| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicepresidenta Carmen Calvo
La vicepresidenta Carmen Calvo

Sánchez se desespera por el auge de Ayuso y moviliza a Calvo para denigrarla

Moncloa ha activado a todos contra Ayuso. El Gobierno en bloque ha entrado de lleno en la campaña electoral con mensajes que intentan minar la credibilidad de la candidata del PP.

| A. J. España

Las elecciones madrileñas ya están a la vuelta de la esquina y Pedro Sánchez ya ha puesto a todos sus ministros en 'modo campaña'. El objetivo es claro, criticar y cuestionar cada una de las decisiones que tome Isabel Díaz Ayuso para intentar que Ángel Gabilondo gane las elecciones. Ya lo hizo el pasado martes la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, que desde la misma mesa de Moncloa lanzó sus ataques contra la presidenta madrileña, hoy ha sido el turno de Carmen Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno ha realizado un análisis de la situación de la pandemia y Ayuso se ha convertido en la diana de sus críticas, de cara a la Semana Santa, acusando a la presidenta madrileña de no tomar las decisiones oportunas para evitar la propagación del virus. 

 De hecho, en una entrevista en RNE, ha asegurado que "el Gobierno de España ha proporcionado unos mínimos iguales para todos y que nadie se puede saltar y lo razonable es que cada comunidad adecúe las restricciones en función de la situación que cada una tiene". Así, ha continuado diciendo que "resulta preocupante" que "Madrid, teniendo una incidencia muy alta, no acaba de tomar decisiones y Madrid es un cruce de tránsito de nuestro país que a veces nos descompone las cifras globales".

Además, ha añadido que  la postura de "Madrid es siempre decir no a cualquier cosa que diga el Gobierno de España y también a lo que dicen las otras comunidades, incluidas las que están gobernadas por el mismo partido". 

Calvo asegura que Ayuso no protege la salud sino que hace política con ella

A juicio de Calvo, esto "es una evidencia" y ha cargado contra Ayuso insinuando que esta postura "no se trata de la pandemia, no se trata de la protección de la salud, sino de hacer política a través de la pandemia, porque resulta extraño que la posición de Madrid es siempre decir no".

De esta manera, uno de los principales miembros del Gobierno, la vicepresidenta, se mete de lleno en la campaña electoral, al igual que hizo la ministra de Hacienda, María Jesús Montero este martes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En ella, criticó duramente Ayuso por convocar elecciones en la Comunidad de Madrid haciendo uso de sus atribuciones legales y estatutarias. "En el caso de la Comunidad de Madrid, la convocatoria ha sido gratuita. No pertenece a una finalización de mandato. Parece que responde a un interés partidista de la propia presidenta", comentó.