| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Óscar Puente, alcalde de Valladolid
Óscar Puente, alcalde de Valladolid

Óscar Puente llama "mierda" a Cantó y esto responde cuando le dicen si rectifica

El alcalde de Valladolid publicó un mensaje en las redes sociales en las que insultaba al exdirigente de Ciudadanos por su nuevo puesto en la Comunidad de Madrid.

| ESdiario España

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha madrugado este jueves con un mensaje insultando a Toni Cantó, tras ser nombrado nuevo responsable de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid. El regidor socialista, llamaba "mierda" al exdirigente de Ciudadanos y le acusaba de comer "la sopa boba".

Sin embargo, al ser preguntado por estas desagradables calificaciones, en las que además añadía que va a cobrar 75.000 euros por "rascarse los huevos". Puente no solo no se ha retractado, sino que ha ido a más. 

 De hecho, ha recalcado que "no es ningún calentón", por lo que no se "corta" y reitera el descalificativo, pero la segunda afirmación descriptiva prefiere no repetirla. "Efectivamente, es un mierda, no me corto ni medio pelo a la hora de decirlo. Y es un mierda que va a vivir a costa de los españoles y a cobrar 75.000 euros al año por no hacer nada", ha apostillado.

 

tuit_puente

 

El alcalde ha recordado que en su momento se calló, en enero de 2020, cuando su hermana, Sofía Puente, fue nombrada directora general del Ministerio de Justicia, y  Cantó le acusó "de nepotismo, de haberla enchufado".

Óscar Puente ha defendido que su hermana tiene "una trayectoria inmaculada" ya que ha sido "número dos en su carrera fiscal cuando sacó la oposición", que fue directora general del Centro de Formación de Fiscales y Jueces.

Por su parte, Toni Cantó ha preferido mantenerse al margen de la polémica y no se ha pronunciado al respecto, aunque la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, defendió ayer su nombramiento y su proyecto que pasa por "fomentar la industria y el potencial económico y cultural del español" a la vez que reduce la estructura de su gobierno que pasa de 13 a 9 consejerías.