| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en el acto del PSOE en León
Pedro Sánchez, en el acto del PSOE en León

Sánchez echa mano de los “Papeles de Pandora” para justificar su sablazo fiscal

El presidente proclama que los que "pontifican" con las bajadas de impuestos son los grandes evasores que se marchan a Suiza o "aparecen en los Papeles de Panamá y de Pandora".

| M.V. España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recurrido a la evasión de impuestos y a sus protagonistas más célebres, simbolizados en los últimos días por los “Papeles de Pandora” para tratar de explicar y justificar la subida de impuestos que ha de llevar aparejado su proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

En concreto, Sánchez ha señalado que aquellos que "pontifican" con los recortes en el Estado de Bienestar y con las bajadas de impuestos "son aquellos que se llevan el dinero a Suiza o aparecen en los Papeles de Panamá y en los de Pandora".

 

"Todos los que dicen que van a bajar los impuestos pero van a mantener el Estado de Bienestar, sabéis lo que ocurre, que o mienten o esconden un recorte de los servicios públicos que hoy son más necesarios que nunca", ha asegurado Sánchez durante su intervención en un acto del PSOE en Ponferrada (León), donde ha resaltado que hay que "elegir entre plantear una política útil a la ciudadanía o una política del insulto en la que están otros".

"Desde el PSOE lo tenemos muy claro, optamos por avanzar, no vamos a perder ni un minuto en la parálisis, confrontación y bloqueo en el que están sometidos algunos. No vamos a perder ni un minuto en ello, tenemos mucho que hacer", ha sentenciado.

El líder socialista ha afirmado que el Gobierno "cumple con lo que se compromete" y ha pedido a la oposición que "se una, trabaje y reme en la misa dirección" que el Ejecutivo para "hacer avanzar a España". "Cuanto más unidos estemos mejor será el futuro de España", ha precisado.

 

 

Sánchez ha insistido, sobre todo, en su propuesta de Presupuestos, diseñada, según él, para que la recuperación económica sea “justa”; “no podemos salir de la crisis por donde hemos entrado”, ha señalado. “Necesitamos reindustrializar nuestro país bajo parámetros diferentes a los del siglo XX. Debe haber una transición energética que sea justa”, ha remarcado.

“Proponemos unos nuevos presupuestos con la mayor inversión social en la historia de nuestra democracia. Proponemos una inversión récord en becas, que beneficiarán a 850.000 jóvenes. Proponemos una renta de emancipación de 250 euros durante dos años”, ha apuntado.