| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echenique y Garzón en el Congreso.
Echenique y Garzón en el Congreso.

Garzón se suma a Echenique: Izquierda Unida culpa a la Policía por provocar

El segundo socio de Unidas Podemos sigue la estrategia del portavoz y responsabiliza a los antidisturbios de los graves altercados provocados por la ultraizquierda.

| ESdiario España

No solamente Podemos cierra filas con los radicales autores de los violentos incidentes de los dos últimos días. El segundo socio de la coalición morada, la IU del ministro Alberto Garzón, secunda la estrategia.

Izquierda Unidad Madrid ha acusado a la Policía de hacer un "uso excesivo de la fuerza y la provocacion" frente a la protestas en la Puerta del Sol y se ha quejado de que, en cambio, se está produciendo una "criminalización" y un "señalamiento generalizado" de la manifestación.

 

"Horas después de los incidentes registrados en el centro de Madrid tras las movilizaciones por la libertad del rapero Pablo Hasel, nos encontramos ante un señalamiento generalizado y un deliberado intento por criminalizar la protesta pacífica", ha reprochado la formación que lidera Garzón en un comunicado.

"Esta criminalización que persigue desviar del foco los motivos de la protesta y legitimar el cuestionamiento, la limitación y la supresión de la libertad de expresión", asegura IU.

Aluden también a la actuación de la Policía al asegurar que las imágenes mostraron "una actuación policial muy lejos de la proporcionalidad" en la Puerta del Sol. "En las mismas, se puede apreciar como el despliegue de la Policía impide en un momento determinado la salida de las personas que se encontraban en la protesta lo que, lejos de mitigar la tensión y facilitar la disolución pacífica de la movilización, la incrementó derivando en los posteriores enfrentamientos".