| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los CDR le toman la palabra a Torra y anuncian “batalla” para recibir a Sánchez

El Govern dice que respetará el "derecho de concentración y manifestación" y los radicales ya preparan una encerrona en la Casa Llotja de Mar, sede de la cumbre ministerial.

| ESdiario España

Después de que el presidente Quim Torra les consintiera cortar carreteras vitales el pasado fin de semana y de garantizarles su derecho a movilizarse en la calle, los CDR no se han molestado en ocultar sus intenciones para el próximo día 21: le prepararán una encerrona a lo grande a Pedro Sánchez y sus ministros en Barcelona.

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado este jueves a través de las redes sociales a sus fieles a la "batalla" en la Casa Llotja de Mar donde está previsto que se celebre el Consejo de Ministros.

Estos grupos de separatistas radicales, autoconstituidos para defender la independencia de Cataluña, han publicado een su cuenta de Twitter un mensaje en el que citan al dramaturgo y poeta Bertolt Brecht: "Quien no comparte la batalla, compartirá la derrota".

El mensaje en Twitter concluye con un llamamiento expreso para que los fieles de los comités de defensa se concentren el 21-D "a primera hora de la mañana".

El Gobierno está trabajando para cerrar un dispositivo policial que contará con refuerzos de agentes enviados desde fuera de Cataluña. El despliegue contará con la presencia de Mossos d'Esquadra, aunque está "en proceso de diseño", según confirman fuentes de Interior.

El Govern ha mostrado sus dudas por la elección de la Casa Llotja pero ha dicho que trabajará para garantizar la seguridad del Consejo de Ministros, pero también la libertad de manifestación.