| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tezanos se rinde al 'efecto Feijóo' y el PP ya pisa los talones a Sánchez

Aunque el CIS se resiste a colocar al PP en cabeza, ya está a tan solo 1,6 puntos del PSOE consolidando el ascenso de los populares con la llegada del líder gallego.

| ESdiario España

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha certificado, por fin, el ascenso del PP con la llegada a la dirección de Alberto Núñez Feijóo, pero se resiste a colocarle en cabeza en el barómetro de este mes de mayo, ya que el PSOE sigue liderando la encuesta. 

De hecho, mantiene a Pedro Sánchez con el mismo respaldo electoral que el mes pasado, un 30,3% de estimación de voto, pero los socialistas vuelven a ver recortada su ventaja respecto a los populares ya que el PP sube hasta el 28,7%.

Por su parte, tercera posición es para Vox, que marca récord en la legislatura y se anota un 16,6%, frente al 14,4% registrado en abril. Además, certifica la debacle de Unidas Podemos, que no llega ni siquiera al 10% y Ciudadanos apenas obtendría un 1,8% de los votos según el barómetro de mayo.

La encuesta se basa en entrevistas realizadas a principios de mayo, conocida ya la convocatoria de elecciones en Andalucía. Además, el sondeo se ha realizado tras la polemica por el espionaje a políticos con el sistema 'Pegasus', tanto a independentistas como al propio presidente y dos de sus ministros.