| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Enfado monumental en Ciudadanos: acusan a Rajoy de ser un desagradecido

La formación naranja está que trina después de escuchar el discurso de investidura del líder del PP. Tanto es así que, según ha podido saber este periódico, ha tomado medidas inmediatas.

| ESdiario España

El discurso de -no- investidura de Mariano Rajoy no ha gustado lo mismo a su principal socio, Ciudadanos. Creen los de Albert Rivera que es de bien nacido ser agradecido y que el líder de los populares no lo ha sido. 

El motivo del enfado de C's es que Rajoy dio hasta en tres ocasiones las gracias a Ciudadanos y Coalición Canaria por su apoyo, poniendo así a ambos al mismo nivel cuando los naranjas han aportado a Rajoy 32 diputados y el partido canario solo uno. 

Según ha podido saber ESdiario al término de la primera sesión Juan Carlos Girauta pidió una reunión con el portavoz del PP, Pablo Casado, para expresar su malestar.

No obstante el diputado de C's ya lo hizo en una comparecencia pública en la que dijo no entender tampoco que faltándole únicamente seis votos a favor Rajoy ni siquiera intentará el apoyo del PSOE.
Éste no es el primer roce que se produce entre C's y el PP en las últimas horas. Este lunes Rivera advirtió a su grupo parlamentario en una reunión interna de que su apoyo a Rajoy no será óbice para que, si incumple los términos del acuerdo en un hipotético gobierno Ciudadanos presente incluso una moción de censura.