| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un mosso harto humilla en directo al cabecilla de los Mossos independentistas

La Policía autonómica catalana vive horas de extrema tensión tras el dispositivo del lunes, como para que encima el ya celebérrimo Albert Donaire venga a decir que no hubo "violencia".

| ESdiario España

Los ánimos siguen muy caldeados en los Mossos d'Esquadra después del dispositivo que la Consejería de Interior desplegó el lunes en las calles de Cataluña, insuficiente a juicio de todos los sindicatos. 

Las declaraciones del director general del Cuerpo, Andreu Martínez, afirmando que el operativo se planeó con tiempo y que no faltaron efectivos choca frontalmente con un audio emitido este miércoles por la emisora RAC1 en el que, por la emisora interna, un comandante de los Mossos pide a sus subordinados que hagan bulto a las puertas del Parlament:

"Todo el mundo fuera de los coches. Linternas visibles. Tenemos que parecer muchos más de los que somos", ordenó a los últimos agentes en llegar.

La dirección de los Mossos se reúne este miércoles por la tarde con los sindicatos en un ambiente muy caldeado. Más si cabe después de que el cabecilla de Mossos per la República Catalana, Albert Donaire, haya dejado a sus compañeros a los pies de los caballos al afirmar que lo que se vivió el lunes en el Parlament o en la Vía Laietana (donde se encuentra la Jefatura de Policía) "no puede considerarse violencia": 

"Viendo las imágenes friamente, lo que hubo ayer (por el lunes) no puede considerarse violencia. Y mucho menos por parte de la mayoría. Hay tensión. Por violencia, vemos lo que ocurre en EEUU con algunas protestas raciales o en Francia en cualquier huelga. Sin embargo, cordura. No les damos motivos!", escribió el martes. 

En Espejo Público le respondió indignado este miércoles el secretario general del sindicato CSIF en los Mossos, Juanjo Torrente. Éste afirmó en directo que se nota que Donaire no estuvo el lunes poniendo en juego su integridad física para proteger el Parlament: "Si hubiera estado aguantando lo que estaban allí aguantando los compañeros y le hubieran dado a él con la barra de hierro, no pensaría de la misma manera".

Y le reprochó su falta de compañerismo: "Ya demuestra la especie de compañero que es este señor".