| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marlaska y Montero, en un acto en el Congreso.
Marlaska y Montero, en un acto en el Congreso.

Las notas de Belarra, Irene Montero y Marlaska en el CIS retumban en Moncloa

Si Sánchez tiene dudas de como afrontar la crisis de gobierno a la que le obligarán las salidas de Reyes Maroto y Carolina Darias, Tezanos le ha dado este miércoles una pista.

| Miguel Blasco España

Sin novedades en el CIS. El examen de invierno a los 22 ministros de Pedro Sánchez reitera la aluminosis total del Gobierno. Y no hay novedades en el farolillo rojo, con Irene Montero, Ione Belarra y Fernando Grande Marlaska demostrando que los ciudadanos les dan por imposibles.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y la vicepresidenta y responsable de Trabajo, Yolanda Díaz, son las políticas mejor valoradas en el barómetro de enero y las únicas que aprueban, mientras que las dirigentes de Podemos Ione Belarra e Irene Montero cierran la lista junto con el ministro de Interior.

 

En la encuesta, basada en 3.961 entrevistas telefónicas realizadas entre el 2 y el 12 de enero, la mejor puntuada es Robles, con una nota media de 5,16 puntos, seguida muy de cerca por la vicepresidenta Yolanda Díaz con 5,11. Ambas repiten las mismas posiciones del último año, pero mejoran sus registros de la última encuesta donde se valoró al Gobierno, el pasado octubre, cuando se quedaron en 4,98 y 4,91 puntos, respectivamente.

La tercera plaza del podio vuelve a ser para la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, que también mejora su valoración respecto a octubre pero se queda rozando el aprobado con 4,98 puntos. En cuarta posición sigue la titular de Sanidad, Carolina Darias, con una nota de 4,68.

En el otro lado de la lista repiten en los últimos puestos las dos ministras que a la vez son dirigentes de Podemos: la titular de Asuntos Sociales, Ione Belarra, y la de Igualdad, Irene Montero, con notas de 3,63 y 3,69 puntos, respectivamente.

Esta vez el antepenúltimo puesto es para Marlaska, con una nota de 3,94 puntos. El resto de integrantes del Ejecutivo se sitúa entre el 4 y el 4,5.

Sigue habiendo varios ministros que resultan muy desconocidos para la mayoría de españoles. Así, ocho de cada diez españoles no saben quiénes son las responsables de Transportes, Raquel Sánchez, y de Ciencia, Diana Morant, y más de un 70% tampoco pone cara a los titulares de Política Territorial y Portavoz del Gobierno (Isabel Rodríguez), Universidades (Joan Subirats) y Justicia (Pilar Llop).