| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias culpa a PP y Vox del asalto en Lorca con un misil a Marlaska

Iglesias ha querido justificar la diferencia entre las manifestaciones de izquierdas y de derechas hablando del asalto al pleno de Lorca.

| A. A. España

Pablo Iglesias ha sido el claro protagonista del último debate del programa de la Cadena Ser, 'Hora 25', en donde Iglesias ha debatido con García Margallo y Carmen Calvo sobre el asalto al pleno de la ciudad de Lorca por parte de los ganaderos del territorio.

Para Iglesias hay una gran diferencia si los que se manifiestan son de derechas o de izquierdas según ha querido dejar claro en el programa radiofónico, además ha aprovechado la polémica para volver a defender a Alberto Garzón por sus palabras sobre la ganadería española y atacar y responsabilizar del asalto al pleno de Lorca a PP y Vox.

"Hay una vampirización de la derecha por parte de los ultras. ¿Cómo se preparó el terreno para el asalto en Murcia? Primero, el bulo. Algo en lo que tienen responsabilidad muchos medios, manipulando unas declaraciones de Alberto Garzón contra él. Estos no son trabajadores, son asaltantes patronales, que han entrado con enorme violencia contra policías y representantes de la soberanía popular".

 

"La combinación de bulos con un discurso que está fuera de los márgenes democráticos por parte de la derecha y ultraderecha, provocan situaciones como esta que yo espero que no se resuelva con impunidad. Había mucha gente en las redes sociales diciendo; ‘si esto es una manifestación de gente de izquierdas en defensa de la sanidad o la educación, ya tendríamos detenidos, tanquetas, pelotas de goma’… Aquí solo hemos visto policías heridos y cierta impunidad".

"No se puede entrar a un ayuntamiento cuando está conformada la democracia local e irrumpir diciendo nada. Y en esto tenemos que ser firmes los demócratas, ha contestado Carmen Calvo sobre el asalto.

"Creo que Vox comete errores de bulto. Se pasan la vida diciendo que no son de extrema derecha, cuando han traído a Marine Le Pen a Madrid. Siempre he condenado la violencia en todas sus formas.", ha comentado Margallo.