| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias, Errejón y Bescansa, en primera fila
Iglesias, Errejón y Bescansa, en primera fila

La cúpula de Podemos calla ante el escándalo del acoso sexual en sus círculos

Las bases de la formación morada, y en especial sus militantes más jóvenes, asisten con perplejidad al silencio de sus máximos dirigentes tras las denuncias en el circulo madrileño.

| ESdiario España

Sólo una obligada mención de Iñigo Errejón. Ni Pablo Iglesias, ni Pablo Echenique, ni Carolina Bescansa... Los máximos dirigentes de Podemos guardan silencio sobre el escándalo de las denuncias por acoso sexual en el Circulo Jóven de Madrid, que ha obligado a la expulsión de cuatro de sus miembros.

Mientras la cúpula morada calla, OKdiario sigue relatando el drama que atravesaron las denunciantes acosadas que aparecen en varias conversaciones de chat. En el primero de los mensajes, una de las jóvenes arremete contra un compañero: “Un machista de mierda. Estáis amparando agresiones machistas, estáis amparando a los agresores, habéis cuestionado a las víctimas y ahora mismo habéis perdido a vuestras compas”, sentencia.

En el segundo intercambio de mensajes, la joven va más allá, al sentirse desautorizada en su denuncia tras ser acusadas de ‘teatro’ y sentir que no se las creía: “Teatro es en CJM que os colgáis las chapitas feministas cuando no nos escucháis, cuando nos estáis acosando, agrediendo, cuando no hay ni un puñetero espacio seguro para nosotras dentro de este Círculo. Actores vosotros, compañeros de lucha, de opresión que sois peores que los machistas de la Falange. A la espalda sois unos putos agresores sexuales”.

La joven continúa defendiéndose de las acusaciones de teatro por parte de sus compañeros masculinos: “Teatro es el CJM que se tiñe de morado y su color debería ser el negro: porque el feminismo está de luto con vosotros. Niguna agresión sin respuesta, si tocáis a una nos tocáis a todas y somos muchas”, concluye