| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fotograma del vídeo electoral de Iglesias que recurre a las colas del hambre en Madrid.
Fotograma del vídeo electoral de Iglesias que recurre a las colas del hambre en Madrid.

Iglesias busca votos con las colas del hambre y sale escaldado

La Fundación Madrina invita al líder de Podemos a conocer sus instalaciones y a entregar comida como los voluntarios tras utilizar el drama para su estrategia electoral contra Ayuso.

| J.R.V España

Menos predicar y más dar trigo ha debido pensar la Fundación Madrina. Este organización ha invitado este martes a Pablo Iglesias a conocer sus instalaciones y entregar comida con sus voluntarios tras aparecer unas de las colas del hambre que atienden el spot electoral de Podemos  para anunciar su lema Que hable la mayoría.

Concretamente, en el spot aparece en el primer minuto imágenes del Banco del Bebé de esa Fundación cuando se escucha "mientras una mayoría responsable y silenciosa luchaba por salir adelante" (Minuto 1.01-1.03). Ante ello, la fundación agradece a Unidas Podemos que "ponga en valor su trabajo social hacia los más desfavorecidos por esta grave crisis económica, y que todavía continúa".

Fundación Madrina recuerda que ha atendido durante la pandemia cerca de 250.000 atenciones de emergencia alimentaria, sanitaria y de alojamiento, de familias en situación de "nueva pobreza" y máxima vulnerabilidad social, y excluidas de ayudas sociales estatales y golpeadas por la gestión de la crisis económica de la Covid..

La Fundación pide a Unidas Podemos y a su cabeza de lista, como excorresponsable del Gobierno de España, "una mayor implicación en la solución de los graves problemas sociales que la gestión económica de la crisis sanitaria ha generado, tal vez por estar aislados de esta realidad".

 

También le han invitado a conocer "fuera de los despachos" la realidad social y las familias con miles de niños en pobreza que atiende diariamente, "entendiendo que la mejor manera de hacerlo es echarnos una mano entregando comida y hablando con las familias que se han quedado en pobreza y carecen de ayudas por culpa de la gestión económica de esta crisis sanitaria".

Y por último, la Fundación Madrina solicita a Unidas Podemos y al propio Iglesias "que destinen parte del dinero recaudado con las elecciones, para la infancia más vulnerable que atienden, la más afectada por esta pandemia y de la que nadie ha hablado ni se ha preocupado".