| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaume Roures
Jaume Roures

Los trabajadores de Roures le despellejan por echarlos y presumir de valores

Uno de los redactores de uno de los antiguos periódicos de Roures ha contado los motivos “perversos” por los que el secesionista es “el mal patrón” que dice una cosa y actúa al contrario

| ESdiario España

Jaume Roures es uno de los empresarios más influyentes en el mundo de la comunicación. Es uno de los máximos responsables de Mediapro, la empresa que tiene los derechos para emitir y producir los partidos de fútbol de La Liga o la edición y producción de discursos institucionales de Sánchez, así como la gestión del canal de televisión del Congreso de los Diputados. 

El empresario, abiertamente independentista que ha reclamado a los cuatro vientos la celebración de un nuevo referéndum ilegal en Cataluña, ha sido destapado. Uno de sus extrabajadores ha dejado en evidencia sus verdaderos motivos y cómo se comporta de puertas para dentro, ya que de cara al público se permite dar consejos y discursos morales sobre cómo debería de actuar un Gobierno con valores. 

Discursos como el que dio este sábado en la gala de los Goya, donde la mitad de sus palabras fueron en catalán por venganza de la sentencia del Supremo que obliga a los colegios catalanes a dar un 25% de clases en castellano. Un discurso cargado de valores y de exigencias al Gobierno y a la sociedad en general. 

Sin embargo, Pere Rusiñol, exredactor del periódico en papel “Público”, ha hecho un hilo de Twitter en el que desenmascara a este secesionista. Le lee la cartilla diciendo que ha producido una película que se llama “El buen patrón” cuando él es el peor patrón que ha conocido nunca. 

Enumerando lo numerosos logros que tiene en su haber, Roures maltrató a su redacción aplicándole un ERE sin remordimientos. Después se acogió a todas y cada una de los puntos de la reforma laboral (tan criticada por él mismo y por “Público”) para despedir a la plantilla. Y, finalmente, mandó a la redacción a un séquito de abogados para que no quedase “nadie en pie”.

“Apenas dos meses después del ERE, en lugar de cumplir con los compromisos, el buen patrón hace suspensión de pagos. Viene a la redacción y nos dice que “su patrimonio es cero” y q se ha arruinado con Público, pero que hará todo lo posible por salvarlo. Todo mentira", ha apuntado. 

“Nunca más volvimos a ver ya al buen patrón: cerró el periódico y nos mandó a los abogados de Garrigues, con larga trayectoria de dureza patronal, a machacarnos. Nos aplicó la reforma laboral del PP y nos mandó al FOGASA con una compensación irrisoria. El cierre dejó deudas de 20 millones sin pagar: trabajadores, colaboradores, imprenta, distribuidor, proveedores, Seguridad Social, Hacienda…”, ha denunciado. 

“Se estrujó al 100% los mecanismos del capitalismo favorables a los empresarios para irse de rositas sin pagar a nadie. El concurso de acreedores puso de manifiesto que la matriz de los vehículos utilizados por los socios de Mediapro para invertir en Público, Mediacapital BV, se encontraba en realidad en Holanda, país que desde el diario siempre consideramos un paraíso fiscal. ¡Olé!”, ha recalcado Rusiñol.

“Evidentemente, el patrimonio del buen patrón distaba mucho de ser "cero": en lugar de hacer frente a las deudas del cierre de Público, prefirió invertir justo en aquel momento en un restaurante de lujo en Barcelona con el excelso cocinero Fermí Puig. ¡Buen provecho!”, ha señalado el extrabajador.