| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pla del Real-Benimaclet elige a sus candidatas a falleras mayores

Arranca el último fin de semana de preselección de falleras mayores de Valencia con las designadas en el sector Pla del Real-Benimaclet.

| Pepe Herrero FallES

Una vez más el jurado ha demostrado que en poco más de media hora puede decidir, sobre todo si el número de candidatas es reducido como sucedió anoche en Pla del Real-Benimaclet donde tan solo se presentaron 5 niñas y 9 mayores de las 18 fallas que tiene el sector. Fue lo más llamativo de la noche donde se tuvo que hacer un pase doble de candidatas para llenar algo el acto.

Lo más llamativo fue la preselección de dos hermanas en la misma falla, Exposición, donde Eva como infantil y Marina como mayor consiguieron ser elegidas en un hecho donde tendríamos que tirar de hemeroteca para saber si se ha dado alguna vez el caso desde la elección democrática de las cortes y las falleras mayores de Valencia.

Esta noche de sábado serán cuatro sectores en tres preselecciones los que elegirán a sus candidatas, en la Plaza Gerardo Garcés de Chirivella, el sector Quart-Xirivella y en el río, Cañamelar-Grao-Nazaret por una parte y los dos sectores que siempre lo celebran juntos, Benicalap y Campanar por otra. Una noche en la que intuimos que tendrá muchos más detalles que contar.

Estas son las preseleccionadas del sector Pla del Real-Benimaclet:

 

Infantiles:

- CARLA PELLICER CANDELA - Cuenca Tramoyeres-Guardia Civil

- ADRIANA TENA VERDÚ - Av de Valladolid-Ingeniero Vicente Pichó

- EVA GASPAR VILLUENDAS - Exposición-Micer Mascó

 

 

Mayores:

- MARIA BURGOS MORENO - Primado Reig-Vinaròs

- LAURA VALERO GARCIA - Molinell-Alboraya

- MARINA GASPAR VILLUENDAS - Exposición-Micer Mascó