| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ocho nuevas candidatas para optar a Fallera Mayor de Valencia

Quinta jornada de preseleccionadas con ocho nuevas candidatas elegidas para optar a ser fallera mayor de Valencia 2023.

| Redacción Valencia FallES

Van cayendo las jornadas como estaba previsto y en un sábado de los más cortos que recordamos, fueron elegidas ocho candidatas a ocupar la “cadira d’or” el próximo mes de enero.

Y es que no recordamos que el segundo sábado de preselecciones fuera tan corto como el de anoche, donde pocos minutos después de la medianoche ya conocíamos el resultado de unos jurados que fueron aplicados y no hicieron esperar muchos espectadores. Menos de una hora para deliberar convirtiendo en extraordinario algo que debería ser lo normal. Porque a ser jurado de preselección se viene cenado ¿Verdad?

 

Otro detalle que debería ser normal y no como extraordinario es el que la presentadora del sector Ruzafa A hizo el acto en español, con toda normalidad y sin que nadie se rasgara las vestiduras por ello. En este caso, el mundo fallero dio una lección de tolerancia dejando claro que, con nosotros, con los falleros en general, no va la problemática lingüística.

Patricia Sanz, fallera mayor infantil de Valencia 1986, empleó para presentar en español el acto de su sector, Ruzafa A, del cual ha sido fallera mayor este año 2022 por su falla, Sevilla-Denia. Y la vida sigue.

Os dejamos l

as ocho preseleccionadas en el día de ayer sábado recordando que hoy domingo a a las 21:00 tenemos tres sectores en liza, Malvarrosa_Cabañal-Beteró, Jeús y Poblats al Sud con 16 nuevas candidatas elegidas.

SECTOR RUZAFA A

Infantiles:

- SARA RUIZ MANSO - Pintor Salvador Abril-Pere III El Gran

- MARIA REQUENI GOMEZ - Matías Perelló-Lluís de Santángel

 

Mayores:

- ANA Mª FERNANDEZ CORONEL - Matías Perelló-Lluís de Santángel

- MARIA HERCULES FERRARO – Reino de València-Duque de Calabria

 

SECTOR PATRAIX

Infantiles:

- CARLA SAN GIL CRESPO - Chiva-Francisco de Llano

- NEREA JAREÑO MARTINEZ - Barrio de San Isidro

 

Mayores:

- PAULA VAÑÓ MONTAVA - Archiduque Carles-Chiva

- PATRICIA CARIÑENA BARRERO - Camí Nou de Picanya-Nicolau Primitiu