| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así son las fallas de la Plaza del Ayuntamiento de 2023

‘Cardioversió valenciana’ i ‘Valencians en dansa’, les falles municipals de 2023.

| Pepe Herrero FallES

En la tarde de este miércoles han sido desvelados los proyectos de las fallas que se plantarán en la pza del Ayuntamiento de Valencia en marzo de 2023. La falla infantil tiene por lema “Valencians en dansa” y es obra de los artistas José Luis Ceballos y Paco Sanabria.

Lleva en el centro dos valencianos bailando en una dansà y a su alrededor está la moma y los niños que representan los pecados capitales, las danzas del Corpus, la danza de gigantes y cabezudos y la muixeranga de Algemesí, entre otras.

 

 

La Falla grande será obra de Manuel García Lleonart y Marina Puche. Siendo este primero el hijo de Manolo García que ya ha plantado numerosas fallas municipales de vareta y madera.

 

Una apuesta que dará mucho que hablar y con una estética de nuevo alejada de la falla tradicional. «Cardioversión valenciana» es el título de la Falla.

 

 

Esta propuesta la realizarán a través “de un gran corazón que nos habla de emoción, latidos y experiencias que crean alegría y palpitaciones en el corazón. Emociones que restauran ese latido y momentos por los que nuestro corazón se abre. Creando una metáfora de esta felicidad con el florecimiento de la flor de azahar entre naranjas al llegar la primavera”.

“Alrededor de la pregunta ‘y a ti, ¿qué te enciende el corazón?’ se desarrollará toda la falla”, han detallado. “Hemos querido enfocar esa alegría de vivir, de latir y de sentir como visión de nuestra ciudad y de la terreta, con un paseo por el centro histórico en el que sus monumentos como el Miguelete, Santa Catalina o las torres te rodean”, han descrito.