| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Preseleccionadas 12 nuevas candidatas a Falleras Mayores de 2 céntricos sectores

Arrancó este viernes el segundo fin de semana de la Preselección de las Falleras 2023 en los jardines del Palau de la Música

| Pepe Herrero FallES

Una noche tranquila de viernes la que se vivió en esta cuarta jornada de preselecciones 2023 con diferente afluencia de público condicionada por la cantidad de candidatas presentadas. En El Pilar-S. Francesc solo se presentaron 5 niñas y 8 mayores mientras que en Pla del Remei- Gran Vïa fueron 10 niñas y 11 mayores lo que llevó a que este último sector tuviera una afluencia mucho mayor de espectadores.

El sector del Pilar tuvo un jurado de Junta Central Fallera leyendo el resultado pocos minutos después de las 12 de la noche. Por su parte, el sector de Gran Vía, a pesar de que los jurados  fueron los presidentes de las fallas, demoró más de hora y media la lectura del veredicto. Algo que no era muy entendido por los asistentes pues han convivido todo el año y se conocen bien entre ellos. Quizá sea este detalle lo que podría estudiarse con el fin de que las deliberaciones no se hicieran eternas y haga esperar al público de manera tediosa en las noches calurosas de verano.

 

Es algo que se lleva comentando desde hace muchos años, pero nadie toma la iniciativa para intentar cambiar un acto donde el desfile de las candidatas apenas se demora poco más de 15- 20 minutos y luego tiene una duración de casi tres horas.

SECTOR EL PILAR-S. FRANCESC

Infantiles:
- MARIA ELENA BLANQUER MUÑOZ - Ribera-Convento de Santa Clara
- LARA VIZCAÍNO MORENO – Pza. del Pilar
- ANGELS DOMINGO SARRION - Bolsería-Tossal

Mayores:
- AMANDA M. ESQUETA NAVALON - Guillem de Castro-Triador
- MARI CARMEN MORA REAL – Pza. del Pilar
- EVA MARIA MARTI GARCIA - Ribera-Convento de Santa Clara

SECTOR PLA DEL REMEI-GRAN VÍA

Infantiles:
- GABRIELA CLAVET RODRIGO - Almirante Cadarso-Conde de Altea

- EMMA PEREZ PALOP - Reino de Valencia-Ciscar
- SOFIA BAS MEZCUA - Maestro Gozalbo-Conde de Altea

Mayores:
- DIANA ILLUECA BELENGUER - Jacinto Benavente-Regina Doña Germana
- MAR VERCHER FERRER - Isabel la Católica-Cirilo Amorós
- MARIA VICTORIA PEREZ SANCHEZ - Ciscar-Borriana