| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Restaurante Botanique
Restaurante Botanique

Los mejores restaurantes veganos de Madrid

Si eres de los que te has abrazado sin dudarlo a la cultura vengana aquí tienes los sitios imprescindibles para que salir a cenar no se convierta en una misión imposible.

| ESdiario Gastronomía

Elaboraciones artesanas y cartas tan cuidadas como los espacios donde se sirven los menús. La oferta crece, se profesionaliza y da lugar a restaurantes de culto donde los fieles a esta tendencia sana y sostenible con el mundo animal peregrinan en busca de nuevos platos. Los restaurantes veganos dejan de estar al margen para convertirse en un referente gastronómico. Si pasas por la capital te recomendamos que pruebes estos: 

1. Pura Vida 

Sus dueños lo definen como un espacio antiespecista y vegano donde disfrutar de cervezas frías, tapas veganas, pizzas artesanales libres de sufrimiento y hamburguesas solidarias. Todos sus ingredientes son alimentos de proximidad y comparten un fuerte compromiso con la liberación animal por eso destinan 1€ de cada una de las hamburguesas y sandwiches que venden a los santuarios o protectoras de animales con los que colaboran. Tu mismo podrás elegir donde quieres que vaya a parar tu dinero al elegir una de las hamburguesas de su carta. 

Se encuentra frente al Mercado de la Cebada y de su carta nos gusta el revuelto de morcilla vegetal y los postres. 

Calle López Silva, 4. Tel: 610811232

 

2. Botanique 

Abierto desde el año 2015, este restaurante de cocina 100% vegana está ubicado en la segunda planta del mercado madrileño de Antón Martín. Se han propuesto dar una nueva vida a la charcutería y lo están consiguiendo. Sus comensales disfrutan de una comida sostenible, sana y muy rica. 

En su carta podemos encontrar un amplio porcentaje de cocina “raw”, es decir, una forma de cocinar que no somete a los alimentos a más de 38-42º. En estos casos se utilizan distintos tipos de técnicas de cocina para procesar el alimento lo mínimo posible y así tratar de respetar todas sus propiedades. De su carta nos quedamos con la crema de almendra con tomate macerado en tamari y base de aguacate

Mercado de Antón Martín, Calle de Santa Isabel, 5. Tel: 91 4293673

 

3. La Oveja negra

Es una taberna situada en el barrio de Lavapiés donde prima la calidad-precio por encima de todo. ¿Sus sabores? El hummus, el tomate seco, los rollos de espinacas y un chorivegano a la sidra que te dejará con la boca abierta. Acompaña tu comida con una bebida "eco" de lo más original como los refrescos Whole Eart de manzana, limón o naranja o los Bionade de jengibre, litchi o saúco. 

Nos gusta su crema fría de remolacha y pepino y su hamburguesa de mijo y brócoli en salsa de dátiles.

Calle Buenavista, 42. Tel: 655336474

 

4. Punto Vegano

Con vistas al templo de Debod localizas este local acogedor regentado por Verónica y Ronny, dos fieles al veganismo que se lanzaron a montar su propio local con comida muy sabrosa y una amabilidad que contagiosa. Si te pasas por allí  un domingo podrás degustar la especialidad de la casa: raviolis caseros rellenos. Los ingredientes y la sala cambian cada semana así que siempre podrás probar algo distinto. 

Nos gustan sus tortillas y sus croquetas variadas. No dejes de probarlas. 

Calle Luisa Fernanda, 27. Tel: 912 940840

 

5. Llantén Veggie Bar

Nació con la intención de demostrar que se puede cocinar sano, variado y delicioso con productos 100% vegetales por eso aunque en su carta incluyan platos como el "pulpo" a feria nos aseguran que ninguno de los alimentos que utilizan tiene origen vegetal. Comprometidos con la filosofía vegana desde hace varios años, proponen algunos platos estrella como las empanadillas de carne vegetal al estilo argentino, el chorizo vegetal con patatas y chimichurri o pasta a la carbonara con tofu ahumado. 

Nos encantan además el risotto de remolacha y la paella a la marinera. 

Calle Cardenal Cisneros, 40. Tel: 640395772

 

6. Distrito Vegano

En su espacio se aúnan un comedor y una sala de exposiciones. Un lugar ecléctico que ofrece comidas, meriendas y cenas a base de productos ecológicos. Sus nachos con guacamole y queso sin lácteos y la pannacotta casera cautivan. Para beber, la limonada con jenginbre y el vermú de toda la vida son las mejores opciones.

Las hamburguesas caseras son contundentes. Nosotros nos quedamos con la de lentejas con espinacas frescas y escalivada, con extra de queso y calabizo. 

Calle Doctor Fourquet, 32. Tel: 911 101353

 

7.Cookaluzka

Merece la pena alejarse un poco del centro para ir a desayunar a este rincón vegano situado cerca de Conde Casal. Brilla por sus recetas creativas, la mayoría con toques venezolanos. El pastel de polenta amarilla en salsa napolitana con setas está realmente bueno y la burguer de lentejas es un pecado. 

Nos llama la atención su tarta de chocolate vegana y nos gusta que permitan la entrada de perros en su restaurante. 

Calle Lira, 8. Tel: 638888954