| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bodega del Abad Rosé
Bodega del Abad Rosé

Bodega del Abad se hace con el oro en el Concurso Mundial de Rosados de Bruselas

Ha sido la única medalla de oro de la Denominación de Origen Bierzo en el certamen internacional más prestigioso de vinos rosados. Abad Dom Bueno Rosé estrena además diseño de botella.

| ESdiario Gastronomía

Bodega del Abad continúa cosechando grandes éxitos con su última apuesta enológica: Abad Dom Bueno Rosé. Así, este rosado monovarietal de mencía ha logrado la única medalla de oro de la Denominación de Origen Bierzo en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas de Rosados.

Para la elaboración de este vino rosado pálido, en Bodega del Abad apuestan únicamente por la casta tinta mencía, autóctona de El Bierzo y con la que la bodega elabora su amplia variedad de vinos tintos. El resultado es un vino de color salmón pálido, con intensos aromas a flores y fruta roja. En boca resulta fresco, vivo y equilibrado.

Desde su lanzamiento al mercado, este vino ha cosechado numerosos reconocimientos, destacando esta última medalla de oro por llegar de uno de los certámenes más relevante en el sector a nivel internacional.

Etiqueta renovada

En su añada de 2022, Abad Dom Bueno Rosé ha renovado su imagen, presentando un diseño de botella mucho más limpia y moderna. Así, se eliminan elementos como la cápsula o el corcho para dar paso a un diseño en el que el vino se convierte en el único protagonista. Además, en esta nueva añada también se ha renovado la etiqueta de este vino rosado, con una imagen más elegante, minimalista y sofisticada. Un nuevo diseño que nace con un gran reconocimiento como es esta medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas de Rosados.

Los vinos de Bodega del Abad continúan así sumando reconocimientos nacionales e internaciones en certámenes de prestigio. En la edición 2022 del prestigioso Concours Mondial de Bruxelles, el tinto Carracedo de la bodega berciana obtuvo una Medalla de Oro en su añada de 2017. Cabe destacar que este certamen se ha convertido sin duda en un concurso enológico de referencia mundial. Su independencia, su rigor y el proceso de cata establecido garantizan que sus resultados y las medallas que otorgan son independientes y objetivas.

Las uvas para elaborar este vino proceden del viñedo de más edad de la bodega, situado en la finca Los Almendros, se vendimian de manera manual y se seleccionan de manera minuciosa. La elaboración y crianza de cada parcela se hace por separado, respetando siempre los aportes singulares de cada una de ellas. Tras una prefermentación y fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable y después de 12 meses en barrica de roble francés de tostado medio, lo que da como resultado un vino de gran cuerpo, trago largo y con final persistente. Definido por su gran carácter y estructura.

Carracedo es un vino de gran carácter y estructura que logra un estado óptimo de madurez gracias a su paso por barrica, lo que le confiere unas características organolépticas muy destacadas. Armonía y elegancia son las claves que lo definen como un vino de autor. Además, este vino es muy especial para la bodega, ya que hace honor al Monasterio de Carracedo, situado muy cerca de la bodega.

Por todo ello, Carracedo se ha convertido en el emblema de Bodega del Abad, un reconocimiento que viene apoyado por prescriptores y certámenes que lo han convertido en uno de los vinos más premiados de la bodega berciana.