| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los 7 restaurantes de moda de Madrid en 2018

Acabamos de empezar el año y ya hay algunos restaurantes que están despuntando en la capital, te decimos cuáles son para que no te los pierdas

| Laura Méndez Gastronomía

Ya sabéis que, desde que el mundo foodie está en auge, para estar a la última en lo que a tendencias se refiere no sólo es suficiente con seguir la moda, cambiar de peinado y maquillaje, o conocer lo que se lleva en materia de decoración, también hay que saber  cuáles son (y haber visitado) los restaurantes más trendy de cada temporada. Para que vayas haciendo el recorrido antes de que se te eche el tiempo encima, te damos la lista de siete que ya empiezan a tener lista de espera y ser frecuentados por caras conocidas de la capital. Te aconsejamos que vayas antes de que sea imposible hacerlo.

Sal Equis

Hasta hace poco era el último cine porno que quedaba en la capital y ahora es uno de los locales más cool de La Latina. Sigue funcionando como cine (ya no x), pero también ofrece bebidas y algo para picar, todo ello rodeado de la decoración más original.

Caramba

Si eres de los que prefiere comer guisos y recetas castizas, pero mientras disfrutas de un ambiente de lo más cool, lo tuyo va a ser Caramba, ubicado en el hotel Regina y con el cocido como plato estrella.

Los chicos, las chicas y los maniquís

¿Quién puede resistirse a un restaurante con este nombre? Si además ofrecen una comida súper original que te transporta directamente a los 80, la fórmula es ideal. Degusta las patatas de  Massiel o el bocadillo de calamares de kimchi en los bajos del recién inaugurado hotel Axel.

Hojaldrería

Si eres fan de esta masa, este local que acaba de abrir Javier Bonet te enamorará. Ofrecen un menú degustación con plazos dulces y salados que tienen como ingrediente base el hojaldre elaborado por la pastelería Pedro de Cabezón de la Sal. También puedes disfrutar de dulces durante todo el día.

Taramara

Se trata de la nueva propuesta de los hermanos Hernández (propietarios de Latasia, elegido como mejor restaurante de 2017 por la Asociación de cocineros y reposteros de  Madrid) basada en el producto de temporada mediterráneo y con una apuesta por el carácter español en su carta. También cuentan con una espectacular oferta de cocteles ideales para la sobremesa.

El Canadiense

Por fin es posible degustar la comida de este país sin tener que viajar hasta allí. El Canadiense ofrece platos  modernos pero típicos de Canadá, la mayoría contundentes (hay que hacer frente al frío) y su oferta estrella es una hamburguesa que te quitará el sentido.

El Buda Feliz

Si quieres saber qué es la comida china de verdad tienes que visitar este restaurante que ofrece lo último en comida asiática. Nada que ver con lo que estamos acostumbrados a probar. Por ejemplo, podrás degustar huevo de pato milenario.