| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chefsforchildren
Chefsforchildren

Comer sano es divertido y solidario

Los mejores cocineros de nuestro país se han unido por los más pequeños en el evento ChefsForChildren y todo lo recaudado irá a la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños con cáncer.

| Redacción Gastronomía

Juntar en un mismo evento solidario a una treintena de cocineros españoles con Estrellas Michelin es un logro al alcance de pocos. ChefsForChildren es en un encuentro gastronómico ideado por Pilar Candil que lo ha conseguido porque tiene un trasfondo solidario y educativo que hace que todos quieran involucrarse. La idea es transmitir la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia mientras se ayuda a los que más lo necesitan. Bajo el lema “Comer sano es divertido”, nadie mejor que los maestros de la cocina española para enseñar esos valores a los más pequeños.

En esta edición 2021, ChefsForchildren ha colaborado con Juegaterapia, que trabaja para que la vida de los pequeños en tratamientos de quimioterapia sea más feliz y puedan enfrentarse con dosis extra de fuerza y positividad a su enfermedad. La Fundación acaba de presentar un proyecto para crear un jardín, con una zona de juegos al aire libre, en la azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga.

María José Jara, Directora de Proyectos y Eventos de Juegaterapia, ha declarado: “Desde la Fundación Juegaterapia queremos transmitir a todos los responsables que hacen posible este encuentro un inmenso gracias. Pero no sólo de parte del equipo si no también de nuestros peques y sus familias que al final es por lo que estamos inmersos en este proyecto solidario tan maravilloso. Gracias a este apoyo, arrancamos el proceso de recaudación de fondos para construir un jardín en la azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga, para que todos los niños ingresados puedan disfrutar de un espacio de juego y ocio al aire libre, aunque estén hospitalizados. Y sabemos que lo haremos realidad en muy poco tiempo con el apoyo de tantas grandes empresas y particulares que se sumarán y nos ayudarán a hacer felices a miles de niños enfermos de cáncer”.

Los chefs han explicado de primera mano su experiencia en ChefsForChildren durante los últimos meses, en los que esta iniciativa solidaria ha realizado talleres de cocina con los niños de Juegaterapia en diferentes ciudades: en la escuela de cocina Le Cordon Bleu en Madrid y en el restaurante de José Carlos García en Málaga; además de una visita al Hospital Niño Jesús, también en la capital. Todos ellos han mostrado su satisfacción tras las vivencias y los buenos recuerdos que tienen de esos momentos compartidos con los pequeños enfermos.

Marbella ha sido la sede de este evento que pone en relieve la trascendencia de la gastronomía para la ciudad y su turismo. El Ayuntamiento de Marbella apoya este proyecto solidario desde el inicio y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha afirmado que ha sido una gran satisfacción que Marbella vuelva a
acoger una nueva edición de ChefsForChildren y ha agradecido la organización que vuelva a convertir a Marbella en foco de atracción de la gastronomía de primer nivel.