| 03 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Uvas heladas con vino espumoso

Para disfrutar de pequeños bocados diferentes y originales prueba a preparar con tan solo tres ingredientes estas súper refrescantes, ligeras y heladas uvas

Puedes utilizar tanto uva negra como blanca, y elegir un vino blanco o tinto, dependiendo de la elección del fruto. Después solo tienes que dejarlas marinar durante una hora en el frigorífico, teniendo en cuenta que cuánto más tiempo estén en remojo más absorberán los aromas y matices afrutados del vino…. seguido un baño de azúcar y por último un poco de congelador para conseguir su maravilloso punto ligeramente helado.

Cómo verás no tienen ninguna dificultad y vas a sentir verdadera pasión por ellas.

Disfrútalas en el aperitivo acompañadas de un buen queso curado o sencillamente preséntalas en pequeños recipientes, o pinchadas en palitos de brocheta para cerrar una comida o cena entre amigos. También si las congeladas por completo son perfectas para enfriar tu vino y decorar tu copa.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 5 minutos 1 hora de marinado + 30 congeladorD

 

Ingredientes

uvas blancas

vino dulce espumoso

azúcar

 

Elaboración:

1.- Lava muy bien cada una de las uvas y sumérgelas en el vino. Reserva en el frigorífico durante 1 o 2 horas, sin olvidar que cuánto más tiempo, más sabor.

 

2.- Retira el vino, seca cada una de ellas ligeramente con un paño limpio y hazlas rodar sobre el azúcar hasta que queden cubiertas.

Una vez envueltas en azúcar introdúcelas en el congelador durante 30-40 minutos.

 

Sabrosas y muy, muy bonitas.