| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mousse de chocolate con 3 ingredientes y en 10 minutos

Si amas el chocolate cremoso, rico y oscuro y te gusta sentirlo en la boca ligero, aireado y espumoso, éste mousse es para ti y para quién tú quieras

| Marga García @gastroamantes Gastronomía

Para hacer esta receta especial no necesitas estar horas en la cocina, ni tener unas extensas dotes en repostería, basta con seguir este sencillo paso a paso y orquestar sus ingredientes tal y como te explico…, después, solo te queda disfrutarlo a cucharadas hasta saciarte sin sentirte culpable,.

Dificultad: Fácil

Tiempo de preparación: 10 minutos

 

Ingredientes para 4 personas

175 gramos de chocolate negro 70%
4 huevos a temperatura ambiente
100 gramos de azúcar vainillado
pizca de sal

 

1.- Derrite el chocolate al baño maría hasta que éste brillante y sedoso, después retira y deja que temple antes de trabajar con él.

 

2.-Separa las yemas de las claras. Bate primero con ayuda de unas varillas eléctricas las claras con una pizca de sal. Cuando comiencen a espesar agrega el azúcar vainillado y sigue batiendo hasta observar que se dibujan unas olas gruesas y al levantar las varillas aparece un firme y brillante pico.

 

3.- Ahora bate las yemas e incorpora al chocolate hasta que estén completamente integradas.

 

4.- Vuelca 1/3 de las claras montadas en el chocolate y con ayuda de una espátula combínalos con suaves movimientos envolventes. Continúa así hasta terminar con todas las claras y advertir que la consistencia es totalmente homogénea.

 

5.- Transfiere la delicada mousse a los recipientes e introduce en el frigorífico durante 2 o 3 horas para que quede firme.

 

Si prefieres, puedes prepararlo la noche anterior, su sabor e intensidad solo mejorará.

Decora con frambuesas, fresas, azúcar glass, virutas de chocolate, hojas de menta o lo que tengas más a mano para aportar un toque especial.