| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
5 hamburguesas veganas que revolucionan el mercado
5 hamburguesas veganas que revolucionan el mercado

Las 5 hamburguesas veganas más buscadas en los supermercados

Descubre las 5 hamburguesas veganas que son todo un éxito en el mercado

| Redacción Gastronomía

Las hamburguesas veganas son una de las mejores opciones saludables del mercado. Averigua todas las variedad disponibles en los supermercado y cuáles son sus características.

Los productos bio supermercados son de lo más buscado, y no es para menos. Por un leve incremento de precio, podrás tener alimentos sanos y fáciles de preparar. Las grandes superficies no se quedan atrás y optan por una alimentación saludable y productos ecológicos en sus estanterías.

La clave de las hamburguesas es la sustitución de la proteína cárnica por proteínas vegetales, tales como la soja o el tofu, entre otros. Estos ingredientes suelen ir acompañados de otros vegetales como espinacas o berenjena para aportarle más nutrientes y consistencia. ¿Quieres saber más?

 

 

1. Next Level Burger Vegana, de Lidl

La hamburguesa vegana Next Level Meat está elaborada a base de verdura, soja, trigo y proteína de guisante. Para el color, el zumo de remolacha es el ingrediente estrella.

La marca blanca de Lidl utiliza prácticamente los mismos tips que Beyond Meat, que revolucionó el mercado estadounidense al crear una hamburguesa con olor, sabor y textura de la carne.

Está disponible en todos y cada uno de los supermercados Lidl a un precio asequible, por lo que podrás conseguirla cuando quieras.
 

 

 

2. La gama Kione de hamburguesas veganas de Mercadona

Tras la entrada del tofu y el seitán en Mercadona, la empresa Kioene está detrás de la gama de hamburguesas veganas de Mercadona. Su ingrediente mayoritario es el tofu y la berenjena, pero mezclan verduras que eliminan el sabor a berenjena.

La textura y el sabor están bastante logrados, hasta el punto de que no solo la consumen veganos y vegetarianos. Más del 50% de españoles afirma haber probado las deliciosas hamburguesas veganas de la marca valenciana.

 

 

3. La veggieburger de tofu y espinacas de Aldi

La empresa alemana Aldi también se ha subido al carro de las hamburguesas vegetarianas. La marca ecológica Gut Bio tiene una veggieburguer de espinacas y tofu, las cuales se venden en packs de hamburguesas de 70 gramos.

Las hamburguesas veganas de Aldi son bio y bastante saludables, aunque su color dista mucho de las hamburguesas veganas anteriormente mencionadas. Eso sí, tienen mucho contenido de verdura como cebolla o espinacas, además de perejil, algas y hierbas provenzales.

 

 

 

 

4. Soja con zanahoria: la propuesta de Carrefour

Carrefour es una de las superficies comerciales más grandes de Europa, donde la sección bio es una de las más grandes. Su sección de comida vegetariana/vegana, contiene soja y zanahoria, lo que aporta un sabor dulce muy buena al gusto.

Tiene un alto contenido en proteínas y fibra, siendo baja en azúcares. Además, existe una variedad considerable de sabores de hamburguesas veganas, entre ellas, judías verdes y maíz, soja con zanahoria, hamburguesa de lentejas y hamburguesas de quinoa y bulgur.

 

 

 

5. La Garden Gourmet Deluxe Vegetariana de Hipercor

La marca Garden Gourmet Deluxe es vegetariana y podrás encontrarla, tanto en Carrefour como en Hipercor. Se trata de un producto sin carne que es elaborado a partir de proteínas vegetales, de soja y trigo, con un toque de cebolla, ajo y perejil.

Cuidarse y llevar una vida sana es mucho más fácil con estas recetas ricas con un sabor gourmet. Las hamburguesas veganas están pensadas para cuidarse. Además, la marca cuenta con falafel, nuggets, salchichas y empanados vegetarianos que te ayudarán a la hora de dejar la carne un poco más de lado.