| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Maridaje eco-nológico en el Mercado de la Reina

Lo ecológico sigue siendo tendencia en la gastronomía y para celebrar la primavera el Mercado de la Reina nos propone una alianza entre vino y tierra de la mano de Marqués de Terán.

| Borja Fadón Gastronomía

Estamos en la época del año en la que el campo ofrece algunos de sus productos más preciados, tesoros que nos conectan con la tierra y nos transmiten todas sus virtudes, y entre ellos hay tres plantas silvestres que se pueden considerar una especie de “oro verde” salvaje: las pamplinas, las collejas y los cardillos. Sobre esta base el Mercado de la Reina nos propone una vuelta al origen para disfrutar de una experiencia gastronómica llena de autenticidad. 

Como partenaire de este maridaje en el que el producto de calidad es el protagonista, las Bodegas Marqués de Terán, pioneras en implantar la geotermia para conseguir energía verde en su producción, plantean “beberse la tierra” de la mano de su vino Versum Think Green, el primer caldo del mundo elaborado con esta revolucionaria técnica que reduce las emisiones de CO2 en un 80%, un vino 100% responsable con el cambio climático. Fue seleccionado para la cena de los Premios Príncipes de Asturias en 2010 y cuenta con 90 puntos en la guía Peñín. 

Los comensales podrán elegir entre tres platos de la carta del Mercado de la Reina que conectan con la naturaleza llenándonos de energía: ensalada de perdiz escabechada con pamplinas silvestres y granada; tortilla de collejas con tomate raf o revuelto de cardillos y cebolla tiernos, todos ellos en plena ebullición de frescura y sabor. El precio del "maridaje en verde" es de 13€ por cada uno de los platos con una copa de vino Versum. Esta primavera, piensa y come en verde y siéntete mejor.

Mercado de la Reina: Gran Vía, 12 Tel. 91 521 31 98

Bodegas Marqués de Terán: www.marquesdeteran.es