| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Setas crimini con arroz de azafrán

Cocinar con hongos es una manera de añadir matices importantes a un plato que de otra manera podría resultar aburrido

| Marga García @gastroamantes Gastronomía

Las setas crimini son unas pequeñas setas de gran calidad con una apariencia muy similar al champiñón blanco pero de color café. Tienen un sombrero firme y redondito donde esconde una textura carnosa con un sabor a nuez profundo y denso que destaca en el paladar desde el primer bocado.

Cocinar con hongos es una manera de añadir matices importantes a un plato que de otra manera podría resultar aburrido. No obstante, pocas veces las setas juegan un papel importante debido a que en ocasiones no se les da la importancia que merecen, terminando a menudo en el fondo de la cazuela o en las salsas como un ingredientes más de la guarnición.

Pero hoy todo esto va a cambiar, las vamos a poner en el lugar que les corresponde y van a compartir protagonismo con un perfumando arroz de azafrán, una combinación sencillamente impecable y llena de poder.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 35 minutos

 

Ingredientes para 4 personas

½ kilo de setas crimini

350 gramos de arroz

350 ml de caldo de verdura

350 ml de agua

5 dientes de ajo

un manojo de perejil pequeño

¼ de cucharadita de azafrán

sal

aceite de oliva

 

Preparación:

1- Lava el arroz y escurre el exceso de agua. En una cazuela pon dos cucharadas de aceite de oliva y fríe el arroz hasta observar que el núcleo se torna blanquecino, momento en que debes verter el caldo con el agua y sal al gusto. Coge el azafrán con las manos y frótalo dejando caer los filamentos a la cazuela. Sube la intensidad del fuego, cocina hasta que los líquido evaporen y el grano esté al dente.

 

2.- Mientras se hace el arroz, coge una sartén pequeña, calienta tres cucharadas de aceite de oliva y fríe lo ajos laminados hasta que estén dorados. Retira y reserva en un plato.

 

3.- Limpia las setas con un paño, disponlas en una sartén caliente con un par de cucharadas de aceite de oliva y cocina durante unos 7-8 minutos, revolviendo para que se hagan por todos los lados.

 

4.- Una vez listo el arroz, vuélcalo sobre las setas…

 

 … después el ajo frito con el perejil picadito

 

Revuelve delicadamente para distribuir todos estos fabulosos, poderosos y ricos ingredientes.