| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Soles Repsol 2021
Soles Repsol 2021

Casi 100 restaurantes "brillan" con su primer sol de la Guía Repsol

El cielo aparece un poco más despejado para los cocineros de los 96 restaurantes que recibieron ayer su primer, segundo o tercer sol en la gala que la Guía Repsol celebró en San Sebastián.

| Redacción Gastronomía

Los galardones de la Guía Repsol 2021 han sido recibidos más que nunca como "un abrazo en un año en el que la hostelería se ha sentido muy sola" y acosada por cierres y restricciones en toda España menos en Madrid, donde el gobierno de Isabel Díaz Ayuso se ha enfrentado a todos y a todo para darles un hilo de esperanza. 

Así lo han explicado algunos de los cocineros de los 96 restaurantes que recibieron este lunes en una gala en San Sebastián su primer, segundo o tercer sol, celebrada con estrictas medidas anticovid pero con más emoción al ser la primera que reunía al gremio en su año más duro por la pandemia, y que coincidía con el anuncio de nuevas restricciones para el sector en distintas Comunidades Autónomas.

Entrar en la prestigiosa categoría de Soles Repsol en el año 2021, pese a la pandemia, el cierre de muchos establecimientos durante meses y las dificultades para acudir a ellos tiene más merito todavía. En el año más duro para el sector se ha puesto en valor el trabajo de cocineros y de todo el personal de los restaurantes para demostrar que la cocina española sigue más viva que nunca, y supone una dosis de ilusión para apoyar el resurgir del sector gastronómico.

La directora de Guía Repsol, María Ritter, lo dejaba claro: “Este es el año de los valientes. Porque habéis sabido empezar de nuevo, abrir las puertas con ilusión, sacar la Sala a la calle y sonreír con los ojos a los clientes que buscaban consuelo”.

Bajo el lema “Nuestras cocinas no se apagan”, Guía Repsol y el Gobierno Vasco han querido reconocer el esfuerzo y el trabajo del sector turístico y hostelero nacional, que han tenido que reinventarse. Guía Repsol ha distinguido este año a un total de 96 restaurantes: tres con Tres Soles, 11 con Dos Soles y 82 restaurantes se estrenan con Un Sol. 

Jordi Vilà (Alkimia), Aitor Arregi (Elkano) y Paco Pérez (Miramar), son los nuevos Tres Soles Guía Repsol 2021 por su defensa de las raíces y el territorio desde una perspectiva actual. Guía Repsol, en colaboración con Alimentos de España, ha entregado por primera vez el Sol Sostenible a Eneko Atxa (Azurmendi, tres Soles Guía Repsol) por su compromiso con el entorno, con los productores artesanos y con la eficiencia energética.