| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Celebra el Día del Padre con alta cocina asiática

Compartir y disfrutar alrededor de una mesa es el mejor de los regalos por el Día del Padre. Además podemos aprovechar para descubrir la gastronomía asiática más cuidada de Madrid

| ESdiario Gastronomía

Qué mejor excusa para hacer un regalo que una fecha especial y qué mejor manera de demostrar el cariño hacia un padre que disfrutando juntos de una cena o una comida. El ocio gastronómico se ha convertido en el plan perfecto en los últimos años, y si a ello le sumamos una buena mesa en un entorno exclusivo, es una cita que nadie puede rechazar.

China Crown, Tottori, Shanghai Mamma y Le Petit Dim Sum, restaurantes referentes en cocina asiática en Madrid, ofrecen, en un marco incomparable, una velada perfecta para disfrutar en familia. Las opciones son muchas: ya sea invitando a comer a tu padre el propio 19 de marzo, o bien como un regalo para que vaya cuando quiera. La filosofía se basa en proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática y sumergir al comensal en la cultura oriental. 

 

China Crown, el templo imperial china 

China Crown, una propuesta que evoca las recetas más importantes de los 4.000 años de historia de la gastronomía en China, especialmente, de la cocina que disfrutaban los antiguos emperadores chinos. María Li Bao y Felipe Bao pretende transportar al comensal a la auténtica china imperial a través de una cuidada propuesta gastronómica. La carta del restaurante de los hermanos Bao busca revivir un recetario poco conocido, el de la cocina imperial. 

El templo de la cocina imperial china de Madrid lleva a sus mesas el recorrido por el recetario chino más puro. La estrella de su menú es el Pato Imperial Beijing, un plato cuya elaboración y servicio son todo un ritual. La carta de China Crown explora gran variedad de sabores, redescubiertos tras viajar por el país asiático en busca de sus ingredientes y recetas originales. Cada plato es el resultado de años de investigación y de la pasión de los hermanos Bao por la cultura gastronómica de su país. 

 

Tottori, alta cocina nipona a pie de calle 

Este restaurante de alta cocina nipona se inspira en la ciudad homónima situada en la isla de Honshu para la preparación de cada uno de sus platos, que se caracterizan por la precisión de las técnicas empleadas, el uso de los cuchillos y el respeto a la estructura orgánica de los alimentos. Destaca la amplia variedad de sashimis, nigiris, gunkans y rolls, además de un menú ejecutivo disponible de lunes a viernes a mediodía para dos personas por 45 euros/pax y una selección de platos especiales elaborada por el equipo de cocina del restaurante, llegado directamente desde Japón. Además, gracias a su terraza, Tottori permite seguir disfrutando de una experiencia gastronómica segura y tranquila.

 

Shanghai Mama, la vanguardia del chino tradicional 

La propuesta gastronómica de Shanghai Mama -restaurante pionero en Madrid en transformar el chino tradicional de barrio en un establecimiento sofisticado de mantel blanco, cristalería y vajilla elegante- conjuga las técnicas tradicionales de cocina chinas, inspiradas en la cocina de las ‘mamás’, con ingredientes nacionales. El resultado: sabores sorprendentes e intensos que proyectan una cocina desenfadada, moderna y sofisticada, pero sin olvidar sus raíces; ideal para compartir y para disfrutar en familia. 

Shanghai Mama propone platos como el roll de verduras de temporada acompañado de salsa tropical, los dim sums o el Ku Bak crujiente de pollo y mariscos con huevo de Pita Pinta, auténtico protagonista gracias a su terminación en mesa. 

 

Le Petit Dim Sum, el lujo de la cocina cantonesa 

En un local pequeño, recordando a los clásicos establecimientos hongkoneses, traspasar el umbral de Le Petit Dim Sum es cerrar los ojos y despertar en el mismísimo centro de la ciudad china. La exquisita decoración, la sublime elegancia, el rebosante glamour, el lujo más despampanante y la exclusividad son el sello de este nuevo establecimiento,

Su plato por antonomasia son los dim sum, pequeños bocados que explotan en la boca soltando todo su sabor y potencial a partir de una receta muy tradicional y con mucho arraigo en la cultura asiática. Para convertir en realidad este sueño, Le Petit Dim Sum ofrece grandes propuestas gastronómicas, como su Torre de 5 Dim Sum, donde se descubre el sabor de diferentes tipos de Xiao Long Bao, como el King Viera y su mojama, el Hakao de langostinos y jengibre, el de carrillera de ternera, el de cerdo ibérico y jengibre en su jugo y, por último, el Siumai de cerdo con gambas y boletus.