| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pez limón a la cordobesa

Versátil, de textura firme y con muy pocas espinas, el pez limón sabe de maravilla cuando se prepara a la parrilla, en papillote, escabechado u horneado

Emparentado con el ilustre atún de almadraba, el pez limón es uno de los pescados más codiciosos en la alta cocina, sobre todo en Japón, donde luce sin reservas en preparaciones como el sushi o sashimi. Su exquisita alimentación a base de calamares, sepias, chocos y algún que otro crustáceo, le confiere un sabor refinado muy aromático similar al de la corvina. 

También conocido como serviola, lecha o verderón, el pez limón debe su nombre a la franja dorada que recorre su lomo plateado y brillante desde la boca al dorsal. Una sabrosa variedad de pescado azul que podemos disfrutar en los meses de abril, mayo y junio para beneficiarnos de todos sus generosos nutrientes.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 20 minutos

 

Ingredientes para 4 personas

4 lomos o rodajas de pez limón

4 cebolletas alargadas

2 tomates rojos

4 dientes de ajo

4 cucharadas de perejil fresco picado

1 cucharada de salsa de tomate

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Ralladura de limón

 

Elaboración:

1.- Sazona ligeramente el pez limón. Calienta tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cocina durante 3 - 4 minutos por un lado, después voltea y cocina otros 2-3 minutos por el otro. Reserva.

2.- En la misma sartén añade un poco más de aceite de oliva y rehoga las cebollas cortadas en rodajitas.

 

3.- Cuando comience a brillar añade los tomates cortados en brunoise, remueve para integrar y mantén en el fuego durante 5-7 minutos más o hasta observar que ambos ingredientes están bien pochaditos. En los últimos minutos añade la salsa de tomate y remueve hasta integrar.

 

4.- En una sartén pequeña cubre todo el fondo con aceite de oliva y fríe los ajos laminados. Una vez estén dorados añade el perejil fresco picado y mezcla para integrar.

 

5.- Presenta el pez limón con la salsa de tomate, el ajo y el perejil frito por encima y termina con unos hilos de piel de limón.