| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Receta!: Lomo de cerdo adobado con pimientos de colores

Una receta con dos opciones a cual más fabulosa.

 

Si buscas una comida rápida para el fin de semana que guste a grandes y pequeños, que sea fácil, pero fácil, fácil, que además sea plato único y que al ser posible esté deliciosa, ésta receta que hoy te presento es realmente una buena idea para ti.

La combinación de un tierno lomo de cerdo adobado fileteado, unos pimientos morrones de colores dorados a la sartén con un afrutado vino blanco, y unos ñoquis esponjosos, son los únicos ingredientes que vas a necesitar para disfrutar de un sabor extraordinario.

Prueba a cocinarlo en casa y si te apetece introduce el resultado en un pan previamente pasado por la sartén con un poquito de aceite y conviértelo en un estupendo bocadillo para disfrutarlo en el campo o la montaña en estos últimos días de calor. Una receta con dos opciones a cual más fabulosa.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 20 minutos

 

Ingredientes para 4 personas

600 gramos de cinta de lomo adobada

1 pimiento morrón verde

1 pimiento morrón rojo

1 pimiento morrón amarillo

¼ vasito de vino blanco

150 gramos de ñoquis

orégano seco

4 cucharadas de aceite de oliva

sal

pimienta

 

Elaboración:

1- Pon los ñoquis a cocer en una cazuela con abundante agua y sal hasta que estén tiernos.

 

2- Lava y corta en tiras los pimientos retirando los nervios y las semillas. En una sartén calienta el aceite para sofreír los pimientos durante 3-4 minutos. Después retira a un plato.

 

No es necesario que estén excesivamente blandos, en esta receta los queremos con un punto firme de ternura.

3- En la misma sartén marca la cinta de lomo adobada durante un minuto por cada lado.

 

4- Transfiere de nuevo los pimientos a la sartén y distribuye de manera uniforme. Esparce un poco de orégano por encima, vierte el vino y deja que evapore alcohol un par de minutos. Seguido añade los ñoquis.

 

5- Cocina todo junto durante 3 minutos más a fuego fuerte, meneando la sartén para que los jugos empapen todos los ingredientes.

Una receta como a ti te gusta: ¡rápida, fácil y deliciosa!.