| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Puerta del Sol acogerá la primera Gala Michelin 100% digital

Será un evento abierto por primera vez en su historia a todo el público y que plantea un viaje hasta las estrellas en cinco episodios previos que podrán verse desde un mes antes.

| ESdiario Gastronomía

Michelin sigue demostrando que su apoyo a la cocina es una parte inherente a su ADN ya y, ante la imposibilidad de celebrar su tradicional gala de entrega de estrellas y revelación de las novedades de la Guía Michelin de forma “normal”, ha optado por un formato 100% digital. Lo bueno de esta situación, por tratar de ver el lado positivo, es que esta gran fiesta de la gastronomía de España y Portugal será una gala abierta a todos. Por primera vez, todo el mundo está invitado a vivir la emoción de la Gala, que se retransmitirá en directo el día 14 de diciembre a las 20h desde la Puerta del Sol, con el total apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Este año, Michelin quiere que la presentación de las novedades se transforme en “Un Viaje hasta las Estrellas”. Un viaje que arrancará el 16 de noviembre con el estreno de una plataforma de contenidos. Así, durante cinco episodios, de la mano de Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz, disfrutaremos con los chefs, descubriremos Madrid como un destino gastronómico de excepción, conoceremos cómo un fabricante de neumáticos se ha convertido en un referente gastronómico mundial y asistiremos a un debate sobre el presente y el futuro de la gastronomía en el que estarán presentes los chefs de los 11 restaurantes con tres Estrellas Michelin de la Guía de España y Portugal 2020.

La gala será el broche de oro con el que completaremos “Un Viaje hasta las Estrellas”. A través de esta misma plataforma, el lunes 14 de diciembre a las 20 horas hora española, una hora antes en Portugal, en directo desde la Real Casa de Correos, en La Puerta del Sol de Madrid, se desvelarán las novedades de la selección 2021 de la Guía Michelin España y Portugal. Además, durante la emisión de la gala, los seis chefs más representativos de Madrid –David Muñoz, Ramón Freixa, Diego Guerrero, Paco Roncero, Mario Sandoval y Óscar Velasco– tendrán un protagonismo especial que los espectadores descubrirán en directo.

Inicialmente prevista para el 30 de noviembre, la fecha de la revelación se traslada al 14 de diciembre, para hacerla coincidir con la semana del lanzamiento al mercado de la publicación, que se ha visto retrasado debido al impacto que el confinamiento ha tenido sobre el trabajo de los inspectores. Desde la misma noche del 14 de diciembre, todas las novedades de la edición 2021 de la Guía que se anunciarán en la gala estarán disponibles a través de la página oficial de la Guía Michelin.