| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los discípulos de Berasategui le rinden un sentido homenaje

La gala solidaria de ChefsForChildren, a beneficio de Down España y con más de 30 cocineros con Estrella Michelin, fue el escenario para entregarle una chaquetilla firmada por todos.

| ESdiario Gastronomía

ChefsForChildren reunió el lunes en el Hotel Los Monteros de Marbella a más de 250 invitados, que compartieron mesa con 30 chefs Estrellas Michelin. La gala solidaria, a beneficio de la fundación Down España, fue presentada por el actor Canco Rodríguez, y en la velada se rindió un homenaje a Martín Berasategui con la entrega de una chaquetilla firmada por parte de los cocineros que has sido sus discípulos.

El menú degustación de la velada fue elaborado por los Estrellas Michelin de Málaga: Mario Cachinero, de Skina; Benito Gómez, de Bardal; Mauricio Giovanini, de Messina; Fernando Villasclaras, de El Lago, José Carlos García, de José Carlos García Restaurante; Diego Gallegos, de Sollo; más un plato icónico de Martín Berasategui, y la colaboración de Sebastián Conejo, chef ejecutivo del Hotel Los Monteros y su equipo de cocina.

En este fenomenal evento, los principales cocineros de España ponen en valor la importancia de la gastronomía, bajo el lema “Comer sano es divertido”.  Tras la rueda de prensa, en la que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, agradeció la elección de su ciudad para la celebración de la gala, los maestros de la cocina participaron por la mañana en unos talleres de cocina con 150 niños con síndrome de Down y de siete colegios de la localidad malagueña, realizando recetas sencillas con alimentos saludables.

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, ha destacado “la apuesta de la organización por el municipio para celebrar la 4ª edición de un evento que se ha consolidado en nuestro calendario, aunando solidaridad y gastronomía, dos de las señas de identidad más importantes de la ciudad y que demuestran nuestra excelencia en estos ámbitos. Nuestra localidad es una garantía de éxito y este evento nos sigue posicionando como un referente en el mapa culinario de España y del mundo, con la destacada participación de los grandes cocineros del país. Desde el Ayuntamiento hemos respaldado esta cita desde su inicio, confiando en todas las bondades que ofrece, desde el fomento de los hábitos de alimentación saludables entre nuestros escolares pasando también por el componente solidario mediante el apoyo cada año a una entidad social”, ha indicado la primera edil.

Según Pilar Candil, directora de Lima Comunicación, agencia promotora de este evento: “Es una satisfacción cumplir el objetivo de ChefsForChildren de fomentar el interés de los pequeños por la gastronomía, a la vez que colaboramos de manera solidaria en un proyecto social. Nuestro evento es una experiencia inolvidable para todos, por lo que pretendemos involucrar cada año a más cocineros y marcas en esta iniciativa, para convertir esta cita maravillosa con la gastronomía y la solidaridad en un recuerdo didáctico y bonito para los niños.”