| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Descubre por qué tienes que incluir el bimi en tu dieta

Hablamos de un hortaliza que es un híbrido natural entre el brócoli y una variedad de la col rizada asiática

| E.V. Gastronomía

El bimi es una hortaliza que pertenece a la familia de las coles. Su sabor es parecido al de la coliflor aunque mucho más suave y su aspecto es el de un espárrago verde coronado por una flor de brócoli. 

¿Pero en qué nos puede beneficiar su consumo?. De entrada, tiene una gran cantidad de fibra y de ácido linoléico lo que le convierte en un aliado perfecto para quitarnos esos kilos de más que nos incomodan y un seguro contra el estreñimiento. 

Si tenemos en cuenta que el zinc es fundamental para la piel y el cabello ya que estimula la división celular y la generación de hormonas además de fortalecer el sistema inmune; que el ácido fólico ayuda a acumular proteínas y protege contra la anemia; que la vitamina C estimula la circulación sangínea y contrarresta los efectos de la oxidación celular, y que los antioxidantes son fundamentales para mantenernos jóvenes por fuera y por dentro, podemos decir que el bimi es un alimento casi perfecto: tiene más zinc que las espinacas, más ácido fólico que los espárragos verdes  y más antioxidantes y vitamina C que el brócoli.

Por si eso fuera poco, es rico en glucosinolatos y en  sinigrina, dos agentes que favorece la eliminación de las células precancerosas. En total hablamos de más de diez nutrientes fundamentales condensados en una hortaliza que está de temporada hasta finales de mayo.

Está especialmente indicada para mujeres embarazadas y a partir de  la menopausia, y para los niños es un alimento muy recomendable. Los expertos aconsejan tomar dos raciones semanales, algo que no es nada complicado si tenemos en cuenta que puede consumirse de muchas maneras diferentes: como plato principal, como acompañamiento de carnes y pescados, a la plancha, en crudo (en ensalada), hervida, al horno, en puré o al vapor.