| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El chocolate negro tiene que estar compuesto de más de un 70% de cacao.
El chocolate negro tiene que estar compuesto de más de un 70% de cacao.

Los beneficios de comer cada mañana una onza de chocolate negro

Además de estar buenísimo resulta que también es buenísimo para nuestro organismo. No solo aumenta nuestra energía sino que también mejora el ánimo.

| ESdiario Gastronomía

Ingerir una porción moderada de chocolate al día disminuye el riesgo de sufrir un ataque al corazón y otros problemas cardiovasculares por su alto poder en antioxidantes. 

El chocolate, especialmente el negro, será también un buen aliado para nuestro organismo si estamos atravesando una mala época porque su compuesto de anandamida y la estimulación de la serotonina de nuestro cuerpo generarán automáticamente esa sensación de bienestar que tanto añoramos.  

Por eso, si la vuelta a la rutina te está costando más de la cuenta tras las vacaciones de verano, acuérdate de tomarte una onza de este tipo de chocolate cada mañana. Además de empezar el día con más energía gracias a la cafeína y a la teobromina, estarás combatiendo los radicales libres y el envejecimiento prematuro de las células. ¡El pack completo!

Otro de sus grandes beneficios cuando se consume con moderación tiene que ver con el colesterol. El cacao por el que está formado tiene un alto porcentaje de ácido oleico: una ayudita para bajar el colesterol malo y subir el bueno. 

Si tu intención es perder esos kilos de más durante el invierno, recuerda que el chocolate más amargo produce un efecto saciante: evitará que comas más calorías.