| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Crunchy taco supreme...¡Ñam, ñam!

La comida mexicana está colmada de ingredientes únicos que la hace diferente y especial

La comida mexicana tiene a toda una legión de fans repartidos por todo el mundo enganchados a sus comidas repletas de sabores frescos, picantes, sabrosos y perfectamente sazonados. Es una cocina cargada de símbolos, variedad y riqueza en el más amplio sentido de la palabra.

Su gastronomía es la fusión extraordinaria de distintas culturas. La mezcla de especias, sus condimentos vibrantes, y su tradicional forma de elaborar alguno de sus platos más destacados, hizo que en el año 2010 fuese declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

 

El taco es una de las comidas más famosas de México

A estas alturas todos sabemos lo que es un taco. Pero si quieres darle un giro prueba a dorar las tortillas en el horno, -esto te restará unas cuántas calorías- Déjalas planas y cúbrelas de ingredientes mexicanos súper potentes para que cada bocado crunchy te sorprenda.

 

Qué necesito para hacer un crunchy taco 

Tortillas de trigo o maíz son dos variaciones muy populares. Si buscas hacer un taco auténtico te recomiendo las de maíz, aunque son menos resistentes que las de trigo y tienden a desmoronarse con más facilidad. 

Para convertirlas en crujientes en vez de freírlas en abundante aceite de girasol te recomiendo extenderlas en una fuente y hornearlas hasta verlas doradas.  

 

Crema agría se utiliza mucho en la cocina mexicana para refrescar y suavizar el picante de sus platos. La puedes comprar ya elaborada y servirla tal cual, o agregarle ralladura de lima al gusto. 

 

Pico de gallo el acompañamiento de muchos platillos. Consiste en combinar pequeños dados de tomate rojo maduro, cebolla morada, cilantro fresco, aros de jalapeño, sal y jugo de lima.

 

Receta para 4 personas

8 tortillas de trigo o maíz

1 aguacate

crema agria

pico de gallo

½ taza de queso rallado

2 pechugas de pollo 

2 cebollas grandes

1 pimiento rojo morrón

1 taza de tomate frito casero

1 cdta de semillas de comino

½ cdta de copos de chile (opcional)

1 cdta sal de ajo

1 cdta de pimentón

aceite de oliva

sal

pimienta

 

Elaboración:

1.- Salpimienta las pechugas de pollo, espolvorea el pimentón, la sal de ajo y los copos de chile. Añade un poco de aceite en una sartén y cocina 5 minutos por cada lado. Retira y deshaz su carne en tiras. 

 

2.- En la misma sartén añade un poco más de aceite y rehoga las cebollas y el pimiento rojo. Cuando comience a brillar y ablandarse añade las semillas de comimo y algo más de picante. Remueve para integrar.

 

3.- Vierte la salsa de tomate casera…

 

... seguido el pollo y el queso. Cocina todo junto durante 3-4 minutos más para aunar sabores.

 

Coloca el resultado en una fuente.

 

Y completa tu tortilla crujiente con aguacate, pico de gallo y crema agria.