| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ramón Bilbao inaugura su primera bodega en Rueda

Se trata de las primeras instalaciones que inauguran fuera de su denominación de origen en La Rioja yfabricarán los vinos Ramón Bilbao Verdejo y Ramón Bilbao Sauvignon Blanc

| Laura Méndez (@oystertrend) Gastronomía

Se trata de las primeras instalaciones que inauguran fuera de su denominación de origen en La Rioja y se centrarán en la fabricación de los vinos Ramón Bilbao Verdejo y Ramón Bilbao Sauvignon Blanc.

La zona elegida para la construcción de esta moderna bodega ha sido la finca Las Amedias, ubicada en esta localidad vallisoletana, y que servirá como epicentro para enriquecer el portafolio de la marca.

El director general de Ramón Bilbao, Rodolfo Bastida, destacó la importancia de este proyecto. "Somos muy fieles a las denominaciones de origen. En los sitios donde llegamos, lo hacemos para quedarnos. Nuestro afán por el viaje como metáfora de evolución e innovación constante nos hace encontramos aquí hoy, en Rueda, inaugurando esta bodega que representa para nosotros un desafío emocionante, ya que nos trasladamos fuera de nuestra tierra de origen para apostar por el vino blanco de esta región, en la que pensamos que aún quedan muchas cosas que explorar y que aportar al mundo del vino", indicó.

El director técnico, Emilio Restoy, recordó que la bodega se creó en Haro en 1924 y explicó que 2016 supuso un incremento de la facturación del 15%  hasta superar los 53 millones de euros. Indicó que, aunque sigue siendo una empresa familiar, tienen presencia en 60 países y dan empleo a más de 350 personas.

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó la importancia de esta clase de inversiones para la región. “Que un grupo de este prestigio y trayectoria apueste por Castilla y León confirma el atractivo que tiene nuestra zona para el mercado vitivinícola nacional e internacional", aseveró.

 Mientras,  la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, especialmente cercana a este evento por sus orígenes vallisoletanos, afirmó que la exquisitez de los vinos de la D.O. Rueda se atribuye a su gran materia prima. “Esta es una D.O. con historia y repercusión socioeconómica por tres factores fundamentales: su clima continental, el suelo y la uva Verdejo”, concluyó.

La nueva bodega de Ramón Bilbao cuenta con unas instalaciones modernas situadas en un paraje singular y rodeadas de 60 hectáreas de viñedos en las que se cultivan las variedades de Verdejo y Sauvignon Blanc con un objetivo claro: expresar los sabores y aromas típicos de las variedades de la región. La finca está ubicada a una altitud de 770 metros, lo que favorece la acción del viento para ayudar a mantener la uva en perfecto estado durante todo el año y garantiza el frescor de los aromas de los vinos.