| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Comunidad de Madrid se consolida como enclave gastronómico con sus premios

La cocina de Madrid hierve en dinamismo y la Academia Madrileña de la gastronomía lo certifica con la VI edición de sus premios, que incluyen un reconocimiento especial a los tablaos.

| ESdiario Gastronomía

La sexta edición de los Premios de Gastronomía de La Comunidad de Madrid ha reconocido la labor de grandes profesionales del sector para cubrir la actividad de la hostelería madrileña. Un homenaje a la gastronomía "gata" con tres reconocimientos especiales y doce premios a los que hacen de Madrid un enclave gastronómico.

A la gala de entrega acudieron numerosas personalidades del ámbito político y cultural de la región, como la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo; la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la concejal titular del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Andrea Levy, y la concejal del Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Almudena Maíllo.

Durante el evento, el presidente de la academia, Luis Suárez de Lezo, resaltó el trabajo realizado por todos los profesionales galardonados, «habéis conseguido que cada vez más aficionados a la gastronomía, a nivel nacional e internacional, tengan Madrid como destino preferente para venir a comer. Habéis conseguido que chefs de España y de otros países quieran emprender su negocio en Madrid. Pero sobre todo, habéis conseguido que los jóvenes cocineros y la gente con más talento estén decidiendo abrir su restaurante en Madrid. Con lo que ya había, y lo nuevo, Madrid está en un excelente momento», aseveró.

En esta edición, han querido rendir un pequeño homenaje a nuestros Tablaos Flamencos y para ello, pidieron al gran Joni Jiménez, nacido en Cascorro y de la escuela de Caño Roto y uno de los mejores guitarristas de flamenco del mundo, que interpretara una breve pieza, que sirva para recordar que tenemos la suerte de tener en Madrid unos establecimientos únicos, donde se come y se bebe muy bien y, sobre todo, se disfruta muchísimo.

Esta es la lista completa de premiados:
Reconocimientos a toda una vida- María De Lorenzo – Restaurante El Oso
Salvador Gallego – El Cenador De Salvador
Reconocimiento especial a los tablaos flamencos de Madrid
Premio a la repostería/panadería: Amasa, De Silene Da Rocha
Premio a la cocina regional en Madrid: Villoldo
Premio al bar tradicional: El Doble
Premio a bares y tragos: Santos Y Desamparados
Premio a vinos y licores: Coalla Madrid

Premio a la sala: Oscar Marcos (Alabaster)
Proyecto social: Fundación Raíces. Proyecto “Cocina Conciencia”
Premio a la cocina internacional: Tandoori Station

Premio al plato castizo: Doña Filo
Premio al producto de Madrid: Huerta De Carabaña
Premio al sumiller: Valerio Carrera (A’Barra)
Premio al restaurante / cocina: Restaurante Saddle