| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La app gastrónomica Velada alcanza 1 millón de visualizaciones

La conocida aplicación de restaurantes llegó hace un año con la intención de acercar a sus usuarios propuestas gastronómicas adaptadas a sus necesidades.

| Carlos Nieva Gastronomía

Alexandra Papadopoulos, David Martín y Manuel Casas, los fundadores de Velada, llevan más de 30 años desarrollando y vendiendo productos digitales, que han sido usados por millones de usuarios en España y Latinoamérica. Velada nació de la mano de ellos tres, quienes se dieron cuenta de que a mucha gente le resulta complicado dar con el restaurante perfecto y que faltaba una solución digital que pudiera dar respuesta a ello.

El equipo de la app trabaja de la mano de expertos para seleccionar los restaurantes. Los usuarios pueden descubrir los mejores restaurantes a través de listas top que han sido escogidas por críticos gastronómicos como Philippe Regol, Borja Beneyto (miembro de la Real Academia de la Gastronomía), Carlos Mateos (editor de ABC Gurmé Málaga), o Jesús Terrés (director de la Guía Hedonista).

Velada apuesta por la digitalización centrándose en los momentos de descubrimiento del usuario. “Las personas estaban perdiendo su tiempo buscando en diferentes aplicaciones, cotejando y comparando para encontrar el sitio perfecto. Nosotros cogimos las mejores características de las guías tradicionales y productos digitales, como las apps de reserva, y las combinamos para crear Velada”, apuntan sus creadores.

El crecimiento continuado de Velada ratifica esta necesidad del usuario. Desde su lanzamiento en 7 ciudades de España, ha alcanzado ya más de 70.000 usuarios, con un crecimiento del 30% mensual y tiene 1 millón de visualizaciones mensuales.

Con casi un tercio de los establecimientos cerrados, el equipo es consciente del momento complicado, y por ello, apuesta por no cobrar a los establecimientos por aparecer en sus recomendaciones. 

Velada ha sido reconocida como una de las mejores soluciones digitales destinadas a mejorar la experiencia en el sector Horeca, siendo finalista en la categoría de Innovación Tecnológica de los Horeca New Business Models Awards 2022.