| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Receta: tarta de queso sin horno

Se trata de una deliciosa tarta de queso, galleta y fresas ideal para comidas familiares y celebraciones

| ESdEStilo Gastronomía

No hace falta que sea un día especial para sorprender a los tuyos con este postre delicioso. Toma nota de los ingredientes y los pasos a seguir y ponte manos a la obra

Ingredientes:

150 g (1 Taza) Galleta molida

75 g (2/3 Taza) Mantequilla sin sal

300 g (1 Taza) Queso crema tipo Philadelphia

350 ml (1 y 1/2 Tazas) Nata para montar o crema de leche para batir

150 g (1/2 Taza) Azúcar

120 ml (1/2 Taza) Leche

1 Cucharada Extracto o esencia de vainilla

10 g (1 y 1/2 Cucharadas) Gelatina en polvo (ó 6 hojas de gelatina)

350 g Fresas frescas

350 ml (1 y 1/2 Tazas) Nata para montar o crema de leche para batir

120 g (1/2 Taza) Azúcar

10 g (1 y 1/2 Cucharadas) Gelatina o grenetina en polvo (ó 6 hojas de gelatina)

250 g Fresas frescas

330 ml (1 y 1/3 Tazas) Agua

120 g (1/2 Taza) Azúcar

10 g (1 y 1/2 Cucharadas) Gelatina en polvo (ó 6 hojas de gelatina)

 

Preparación:

Base de galletas

- Molemos en picadora eléctrica las galletas hasta reducirlas a polvo, fundimos la mantequilla en el microondas o al fuego bajo. Una vez que este fundida, la vertemos sobre la galleta molida, mezclamos bien y la colocamos en la base del molde que hayamos elegido.

- Es conveniente que coloquemos una base del molde un cartón para que sirva de soporte de la tarta, en los laterales interiores del molde también colocamos papel de acetato o papel de hornear porque así la desmoldaremos muy bien. Repartimos la galleta con mantequilla por toda la base del molde presionando muy bien y la reservamos en la nevera.

Mousse de queso:

- Ponemos una olla al fuego, vertemos la leche, la vainilla, el queso crema y el azúcar, mezclamos un poco y, a fuego medio, esperamos a que la mezcla se caliente, no es necesario que hierva. Mientras tanto hidratamos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando la mezcla este caliente, le añadimos la gelatina hidratada, apagamos el fuego y mezclamos bien, reservamos hasta que se enfríe a temperatura ambiente.

- Batimos la nata muy fría y sin azúcar con varillas eléctricas hasta que este semi-montada y que se formen surcos suaves; Seguidamente la añadimos poco a poco a la mezcla de queso que ya estará fría y mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté bien integrado.

- Vertemos la crema sobre la base de galletas y llevamos a la nevera hasta que este cuajada.

Mousse de Fresa:

- Lavamos, retiramos los rabillos, secamos y partimos las fresas, las ponemos en un recipiente amplio, le vertemos el azúcar y mezclamos muy bien, trituramos hasta reducir a puré de fresas y reservamos.

-Hidratamos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante y seguidamente la calentamos unos segundos en el microondas hasta que este liquida, después le añadimos unas cucharadas de puré de fresas y mezclamos bien, vertemos la gelatina al resto de puré de fresas mezclamos y reservamos un momento.

-Batimos la nata bien fría sin azúcar y con varillas eléctricas hasta que este semi-montada y que se formen surcos suaves, la mezclamos poco a poco con el puré de fresas con gelatina y la vertemos sobre la mus de queso que ya debe de estar cuajada; La repartimos muy bien dejando la superficie muy lisa y de nuevo dejamos en la nevera hasta que cuaje.

Gelatina de cobertura:

- Lavamos, quitamos el rabillo, secamos las fresas, las troceamos y las ponemos en una olla junto al agua y el azúcar, mezclamos bien, esperamos a que comience a hervir y dejamos cocer a fuego medio por 10 minutos.

- Mientras tanto ponemos a hidratar la gelatina siguiendo las indicaciones del fabricante.

- Pasado el tiempo de cocción del almíbar, apagamos el fuego y colamos el almíbar en otro recipiente, añadimos la gelatina hidratada mezclamos muy bien y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

- Una vez fría la gelatina, la vertemos sobre la mus de fresas que debe de estar cuajada, de nuevo llevamos a la nevera hasta que este cuajada por completo.

- Una vez bien cuajada, retiramos el molde, el papel del lateral y la colocamos sobre la bandeja de servir y la decoramos a nuestro gusto.

Si tienes alguna duda, puedes ver todos los pasos en el siguiente vídeo: