| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Crepes con sirope de frutos rojos y helado de merengue y fresas

En verano, los postres cuyo ingrediente principal es el helado se convierten en todo un manjar. No hay persona que se resista y más si, como este, neutralizan los efectos del tabaco.

| ESdiario Gastronomía

Sabemos que leído así puede sonar raro pero te aseguramos que el sirope de frutos rojos que baña a estos crepes puede servirte de mucha ayuda si estás dejando de fumar. No lo decimos nosotros, lo aseguran los expertos de la clínica Sha Wellness Clinic, uno de los establecimientos más lujosos dedicados a la salud en nuestro país. Por allí pasan cada año famosos como Barbra Streisand, Naomi Campbell, Isabel Preysler, Julio Iglesias o la exjequesa de Qatar entre otros. 

En su repaso a las propiedades de los frutos rojos hacen hincapié en el poder detox de los arándanos, las grosellas, las moras y las cerezas; pero también de las fresas y los fresones, que contienen betacaroteno: un ácido que neutraliza los efectos cancerígenos del humo del tabaco. Incorpóralos de forma habitual a postres y meriendas "fresquitas" como la que te presentamos y estarás haciendo un bien a tu salud.

 

Ingredientes: 

-Dos tarrinas de helado para hacer bolas. Sabores: merengue y fresa.

-100 gr de harina

-Dos huevos medianos

-100 ml de leche entera

-100 ml de agua

-Media cucharada pequeña de margarina

- Dos fresas limpias y cortadas en láminas para decorar

-Una pizca de sal

 

 

Ingredientes para el sirope: 

-350 gr de frutos rojos

-60 gr de azúcar glas

-Una cucharada sopera de zumo de limón

-Una cucharadita de café de harina de maíz

 

Elaboración: 

Para el sirope de frutos rojos, echa todos los ingredientes en un cazo, mézclalos bien y ponlos a cocer hasta punto de ebullición, calcula que serán unos cinco minutos.

Para los crepes, mezcla la harina, la sal y el azúcar glas en un bol. Añade los huevos, la leche y el agua y mezcla todo despacio hasta conseguir una textura suave. Después tapa el bol con film transparente para dejarlo reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos. 

Precalienta una sartén antiadherente de 18 cm de diámetro a temperatura media. Cuando esté caliente, extiende un poquito de margarina que impregne toda la superficie y echa una fina capa de la mezcla de los crepes. 

Estos deben hacerse durante unos 30 segundos como máximo por cada lado y podrás sacar unos 10 crepes de la mezcla aproximadamente. Para servirlos, dóblalos por el centro y pon una buena cucharada de helado en cada uno y vuelve a doblarlos por la mitad. 

Sirve dos crepes en cada plato, espolvorea con azúcar glas al gusto y vierte sirope de frutos rojos para darle sabor al plato.