| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Receta!: Calamares a la marinera en un pispas

Ricos y deliciosos sabores que se ven tan bien como saben

| Marga García @gastroamantes Gastronomía

 

Cocinar con calamares puede resultar rápido, fácil y muy, muy delicioso, pero si además le sumas una intensa salsa marinera cargada de sabores con su pimiento rojo, su ajo y su tomate, entonces consigues un plato perfecto que puedes completar con cualquier tipo de pasta o arroz.

La salsa marinera o salsa marinara, como también se le conoce, es un imprescindible para acompañar a todo tipo de pescados y mariscos. Su origen napolitano permite agregar unas notas de picante con limón para hacerla más exclusiva y atrevida, aunque siempre podrás optar por incluirlo, o no, dependiendo de tu gusto hacía este valiente condimento.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 30 minutos

 

Los ingredientes para 4 personas

300 gramos de pasta

3 calamares limpios y cortados en rodajas

2 pimientos rojos italianos

3 dientes de ajo

1 cucharada de pimiento choricero

3 tomates rallados

1 taza de tomates cherry

1 hueso de rape u otro pescado

perejil

4 cucharadas de aceite de oliva

sal

pimienta

copos de chile o una cayena (opcional)

 

Elaboración:

 1.- En una cazuela rehoga los pimientos rojos con los ajos cortados en pequeños dados.

 

2.- Remueve para que se cocinen uniformemente. A los 4 o 5 minutos incorpora el pimiento choricero con los copos de chile, si deseas aportar ese punto picante y bravo. Dale un par de vueltas, agrega el tomate rallado y cocina todo junto durante un par de minutos más.

 

3.- Transfiere los tomates cherry cortados a la mitad…

 

4.- y los calamares.

Remueve para integrar y mantén quince minutos a fuego fuerte o hasta que gran parte de los líquidos desaparezca.

 

5.- Mientras pon a hervir abundante agua con sal junto al hueso de rape. Cuando esté en el punto más alto de ebullición retira el hueso, sumerge la pasta y cocina hasta que esté al dente.

6.- Traspasa los espaguetis a la cazuela donde tienes listos tus calamares a la marinera, mezcla con suavidad para aunar sabores y si fuera necesario aportar más jugosidad, puedes añadir un par de cucharadas del agua donde has preparado la pasta.

Presenta con perejil recién picado, unos cherry cortados, un cordón de aceite de oliva virgen extra, y disfruta de esta caprichosa receta.

gastroamantes.com