| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

L.A Sushi, elegante sencillez

El chef Alejandro Casado rinde homenaje al sushi que arraigó en EEUU en los años 60. Fiel a su estilo cosmopolita, nos propone un concepto de este plato que mira a sus orígenes.

| Borja Fadón Gastronomía

L.A. Sushi es un espacio donde reina la luz, y en su cocina plantea las últimas tendencias en gastronomía de inspiración asiática. En la sencillez reside su elegancia, y sus amplios ventanales que inundan el local de vida son protagonistas. Una barra permite disfrutar del espectáculo de showcooking, basado en un gran producto aderezado con altas dosis de creatividad. Su terraza y su reservado redondean la oferta.

Con una propuesta novedosa y apetecible, Alex Casado trae a la capital un concepto en el que el protagonista absoluto es el sushi tal y como fue concebido en su adaptación al estilo de California en los años 60. Tras conquistar medio mundo hasta situarse como una de las referencias gastronómicas más demandas de la actualidad, esta cocina sigue abierta a la innovación.

Los “rolls” en los que el arroz envuelve al alga nori, y no al revés, como dictaba la tradición japonesa, nacieron porque el consumidor americano no entendía bien la función del alga y solía retirarla. Buen conocedor de estas raíces y de cómo el sushi evolucionó, Casado toma ahora el relevo dando un paso más en la creatividad de este concepto y plantea once sugerentes L.A Rolls. Eentre los más destacados figuran sugerencias como la Rock Tempura Roll, hecho a base de tempura tigre, salsa cremosa, aguacate y tartar de atún; o el sorprendente Steak Tartar Roll, con solomillo cortado a mano, aguacate, manzana, huevo pochado y aroma de trufa.

Bebiendo de influencias procedentes fundamentalmente de Japón y otros tantos países de Latinoamérica, Centroamérica, Asia y Europa como México, Perú, Corea e incluso España, la carta del nuevo L.A. Sushi, que se suma al ya existente de la calle Espíritu Santo 16, es una explosión de sofisticadas fusiones entre las que destacan el Bao de Carrillera Pibil con cebolla macerada y cilantro o el Bao de Panceta Ibérica con ceviche de piña y salsa asiática L.A. En la sección de entrantes, también hay espacio para las originales Gyozas Artesanas de Pollo de Corral al Curry o las de Carrillera al Pedro Ximénez además de los extraordinarios Dim Sum Artesanos de Langostino sobre Salsa Americana L.A.

Entre los imprescindibles están también el Tiradito de Atún Rojo con Bloody Mary, el Ceviche de Hamachi con Aguacate y Salsa Kimuchi, las Croquetas L.A. Sushi (de alga ao nori ko, vieira y langostino) y el Ebino Kimuchi, todo un descubrimiento basado en langostinos salteados con salsa kimuchi y col china. Por supuesto, toda una selección de niguiris, makis, temakis y gunkan elaborados con piezas perfectamente seleccionadas de atún, salmón, lubina y hamachi, fundamentalmente.

Para completar la experiencia, L. A. Sushi, dispone de una esmerada carta de vinos y sakes perfectos para maridar con sus platos además de una contundente propuesta de postres que, como no podía ser de otra manera, reflejan a la perfección el carácter multicultural y creativo de su creador tales como como la Crema Catalana con Cardamomo, Panna Cotta de Maracuyá o el Tiramisú de Té Verde y Bizcocho de Sake.

Calle Príncipe de Vergara, 252. Madrid
www.lasushi.com