| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Langostinos especiados con calabaza

Esta receta es un plato excelente para tener en tu mesa estos días de Navidad

| Marga García @gastroamantes Gastronomía

La elaboración de esta receta no tiene ninguna dificultad y sin embargo, el resultado es francamente vistoso. Si lo prefieres, puedes sustituir los langostinos por unas colas de cigala o por los clásicos gambones que siempre salen bien, y además son más económicos. Pero si puedes permitírtelo, una buena recomendación sería elegir unos langostinos tigre. Su cuerpo carnoso y su sabor ligeramente dulce con matices salinos, que evoca a la langosta, hará que el resultado final sea sublime.

Receta de langostinos especiados con calabaza

Ingredientes para 4 personas

16 langostinos tigre

1 rodaja calabaza

3 cdas brócoli rallado

1 diente ajo

2 chalotas

1 limón su ralladura

1 chile rojo largo

¼ cucharadita pimentón

¼ cucharadita comino en semillas

2 cdas aceite de oliva

2 cdas mantequilla

sal

pimienta

Elaboración 

1.- Cubre la rodaja de calabaza con papel de aluminio y hornea a 180º durante 30 minutos. Una vez fría, extrae su carne, extiéndela sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, pulveriza con aceite de oliva en spray y deja caer sobre ella una lluvia de pimienta blanca y sal. Hornea a la misma temperatura que antes, 180º, durante  otros 20-25 minutos o hasta que la calabaza esté dorada y ligeramente crujiente.

 

2.- En una sartén o en un wok calienta la mantequilla con el aceite de oliva, añade la chalota picadita, el diente de ajo también picadito y cocina todo a fuego medio o hasta que comiencen a brillar y a estar suaves.

 

3.- Espolvorea el pimentón, las semillas de comino, la ralladura de limón y el chile cortado en rodajas finas, revuelve constantemente durante 30 segundos o hasta que comience a burbujear.

 

4.- Una vez que el pimentón esté bien incorporado…

… coloca sobre esta mezcla los langostinos pelados y menea con decisión tu wok hasta que cambien de color y adquieran ese bonito color naranja.

Salpimienta al gusto y sirve rápidamente.

 

6.- Presenta sobre una cama de calabaza crujiente dejando caer sobre ellos una lluvia de las verdes y delicadas perlas de brócoli.

 

Sírvelos como aperitivo, o si lo prefieres ponlos como guarnición de un pescado. En nuestra sección de recetas podrás encontrar buenas ideas para estos días de fiesta.