| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Corona de salmón y aguacate, perfecta para estas navidades

Un plato espectacular, original y facilísimo de hacer con el que sorprenderás a toda la familia

| Marga García @gastroamantes Gastronomía

No hay nada que vaya más rápido que el tiempo. Sin darnos cuenta nos encontramos inmersos en todas las preparaciones navideñas y todo comienza a ser un pequeño caos. Decorar la casa, elegir los regalos, las innumerables compras que tenemos que hacer en estos días, y por supuesto, lo más importante, el diseño de un menú impresionante que sea rápido, fácil, económico y elegante para que luzca sensacional en tu mesa.

Para conseguir una receta que contenga todos estos atributos y que esté lista en menos de 30 minutos, necesitas conocer mi corona de aguacate y salmón. Un plato espectacular y muy navideño que puedes presentar como entrante acompañado de unos crackers crujientes o, si lo prefieres, servir como un primer plato.

Una receta de Navidad perfecta

La belleza de esta corona de aguacate y salmón es sin duda su presentación y los magníficos colores de todos sus ingredientes. Pero no termina ahí. El sabor y la textura es otro de sus grandes encantos.

Seguramente, te estarás preguntando como hacer que tu corona se mantenga intacta desde su preparación hasta el momento de llevarla a la mesa, ya que como muy bien sabes, el aguacate tiende a oxidarse y a perder su vibrante color rápidamente. Para que esto no te suceda solo necesitas tener en cuenta un par de pequeños secretos.

Cómo conservar el color del aguacate

Si algo hace que esta corona se vea espectacular en la mesa es sin duda el bonito color que aporta este fruto. Posiblemente, muchas veces has podido ver como su tonalidad se desvanece rápidamente una vez que el aguacate entra en contacto con el aire, el gran causante de su oxidación y de que éste se vuelva marrón.

Si quieres que esto no vuelva a producirse solo tienes que machacarlo rápidamente y evitar que queden burbujas de aire.  Una vez conseguido agrega unas gotas de limón, sal, cebolla picadita y mezcla hasta integrar todos los ingredientes. La cebolla es, sin duda, el mayor secreto y el mejor producto que va a proteger el aguacate de su oxidación.

Así que ya sabes, no tengas miedo en dejarla lista unas horas antes porque va a lucir magnífica en cualquiera de tus celebraciones navideñas.

Ingredientes para 4 personas:

250 g de salmón ahumado

3 aguacates

½ taza de hinojo cortado en tiras

2 pepinos baby en rodajas

huevas de salmón

alcaparras

1 lima

½ cebolleta blanca

4 cucharadas de granos de granada

2 cdas de crème fraîche

eneldo fresco

aceite de oliva

2 cdas de mostaza

1 cucharada de miel

sal 

Elaboración:

1.- Machaca la carne de los aguacates en un tazón y añade la cebolla cortada en pequeños dados. Exprime el zumo de una lima, sazona y revuelve para integrar.

 

2.- Coloca el aguacate en un plato dibujando una corona uniforme y distribuye de manera uniforme por todo el círculo el hinojo, el pepino, el salmón, las alcaparras, la granada y esparce el eneldo fresco picadito.

3 .- Combina en un bol 5 cucharadas de aceite de oliva, la mostaza, la miel y dos cucharadas de agua.

4.- Presenta en la mesa con la crème fraîche unos granos de granada y el aderezo para que tus invitados se sirvan al gusto.