| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Familia Redruello
Familia Redruello

La saga de La Ancha recibe el premio nacional de hostelería a la innovación

Esta familia hostelera con más de un siglo de trayectoria ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y su famoso Armando se puede disfrutar a domicilio con todas las garantías.

| ESdiario Gastronomía

Ayer 18 de noviembre se entregaron los Premios Nacionales de Hostelería en el CaixaForum en una ceremonia cargada de ilusión y reconocimientos en estos tiempos difíciles que ha vivido la sociedad en general y la hostelería en particular. La Familia La Ancha ha sido galardonada con el premio a la empresa hostelera destacada en innovación por la creación y puesta en marcha del proyecto de comida a domicilio Armando durante la desescalada.

Recogieron el premio Nino y Santi Redruello junto a su padre y su tío, Antonio y Benigno, cuarta y tercera generación respectivamente de una saga de hosteleros y cocineros que llevan más de un siglo dando de comer al público madrileño y desde hace unos años, también al catalán. Este galardón no sólo premia la innovación sino también el esfuerzo, la perseverancia, el cariño y la ilusión que le pone la familia Redruello a todo lo que hace.

Armando vio la luz durante la fase de desescalada del confinamiento por la Covid-19 y desde el principio tuvo una gran acogida. Estaba concebido como el servicio de comida a domicilio de La Ancha con el escalope Armando como protagonista, ese que tantas alegrías había traído a la familia. Era una manera de diversificar el negocio y apostar por el delivery pero también homenajear a las generaciones anteriores por el esfuerzo de tantos años. Armando, un año y medio después, sigue haciendo feliz a la gente con sus escalopes y sus tortillas tanto en Madrid como en Barcelona.

La icónica marca La Casera® recupera su singular homenaje a las casas de comidas, como ya hizo con Casa Lucio. Está vez el protagonista es precisamente el centenario restaurante La Ancha. Nino, tercera generación de la familia Redruello, ha diseñado un menú con todos esos platos que nos invitan a compartir como es el escalope Armando, eje central de la propuesta. Estará disponible durante los próximos meses.

Por un precio de 40 € por persona, el menú comprende una selección de aquellos platos que, a lo largo de su historia, han ido definiendo la personalidad de la icónica casa de comidas La Ancha; platos inamovibles de su carta muchos de los cuales, según Nino, «solo pueden comerse aquí». Las croquetas caseras, la ensalada de colas de cangrejo de río con su pimiento y su huevo duro o la tortilla guisada con almejas. Todo coronado con el célebre escalope Armando de La Ancha, especialidad estrella y marca de la casa.