| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El queso de almendras una alternativa a la lactosa.
El queso de almendras una alternativa a la lactosa.

Deja a todos boquiabiertos con esta receta vegana de queso de almendras

Sorprender es muy sencillo con este queso que no lleva leche y que es perfecto para veganos e intolerables a la lactosa

| ESdiario Gastronomía

Los quesos son un elemento indispensable en nuestra gastronomía, pero hay dietas en las que la leche de origen animal no tiene cabida. Sin embargo no hay que preocuparse: hay otras opciones que nos permiten hacer riquísimos quesos caseros con los que completar nuestra dieta. El queso de almendras casero, es una de esas alternativas que además de aportarnos nutrientes, sorprende por su cremosidad. Su receta es muy sencilla y apenas necesita trabajo. Toma nota:

Ingredientes:

-200 gr de almendras peladas crudas 

-2,5 cucharadas soperas de zumo de limón

- 1 cucharada pequeña de levadura de cerveza

-40 ml de aceite de oliva virgen extra

-Diente y medio de ajo (acuérdate de quitarles la raíz que va en medio para que no repita)

-5 gr de sal fina

-100 ml de agua fría o de leche de soja ( a elegir)

 

Foto: Cocina vegana fácil

 

Elaboración:

-Sumerge las almendras en un tazón de agua a temperatura ambiente y déjarla en remojo durante 24 horas. 

- Una vez transcurrido ese tiempo, pasa por la batidora las almendras, el zumo de limón, el aceite de oliva, el ajo, la sal y el agua hasta que te quede una mezcla cremosa.

- Coloca una triple capa de gasa sobre un colador y pon la crema sobre ella. Para eliminar el exceso de líquido, coge las esquinas de la gasa, y haz un lazo con ellas apretando un poco todo el paquete. Deja escurrir en el frigorífico durante      al menos 8 horas.

- Precalienta el horno a 100°C.  y forra la bandeja con papel de hornear. 

- Pon el queso sobre el papel y dale forma de disco de manera que tenga unos 8mm de altura. Hornear durante 40-50 minutos, hasta que la parte superior esté firme y seca. Después déjalo enfriar.

- Cuando esté listo para servir, coloca el queso en un plato, úntalo con aceite de oliva y espolvorea la especia que más te guste (romero, tomillo, orégano, albahaca....)