| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Chefs&Golf, una alianza llena de estrellas

Los mejores chefs de nuestro país se juntan para debatir sobre gastronomía y disfrutar compitiendo en un torneo benéfico de golf que recaudará fondos para la asociación Javier Segrelles.

| ESdiario Gastronomía

Reunir a algunos de los mejores cocineros de nuestro país con más de 50 estrellas Michelín en su haber para debatir sobre gastronomía y disfrutar en un torneo de golf solidario y posterior cena de gala a favor de la esclerosis múltiple es una tarea elogiable, y por ello la Comunidad de Madrid ha mostrado su total apoyo y colabora en la V edición de este fenomenal evento. A la rueda de prensa asistió el Vice Consejero de Presidencia de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, y al evento que se celebrará el próximo 10 de julio no faltará la Presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes,

Este gesto refrendan su compromiso con uno de los grandes activos de nuestra economía, y es que la realidad es que uno de los mayores atractivos de España es, sin duda, su gastronomía. Su gran desarrollo durante los últimos años se debe a la aparición de extraordinarios profesionales que han sabido reinterpretar los platos y las recetas tradicionales, en consonancia con el tiempo actual, y han dotado a la alta cocina española de una nueva dimensión en cuanto a técnica y sabores.

El Torneo solidario #ChefsAndGolf es un original proyecto que cuenta con la participación de las grandes figuras de la gastronomía de nuestro país. Este año como novedad habrá una mesa redonda inicial con la que se quiere difundir la trascendencia de nuestra cultura gastronómica y, con este propósito, Elena Arzak, Eneko Atxa, Martín Berasategui, Paolo Casagrande, Quique Dacosta, Dabiz Muñoz, Joan Roca y Pedro Subijana se unirán para compartir sus experiencias, hablar de su cocina, de la buena alimentación, del cuidado del medio ambiente, de la utilización de los productos de proximidad y, por supuesto, de solidaridad.

A los chefs se sumará en la charla, José Moro, Presidente de Bodegas Emilio Moro, quien pondrá en valor la importancia del vino en el ámbito de la gastronomía. La mesa redonda se celebrará en el Hotel Miguel Ángel by BlueBay de Madrid a las 12h. Entre los asistentes estarán Jordi Cruz, Diego Guerrero, Ramón Freixa, Ángel León, Nacho Manzano, María Marte, Francis Paniego, José Polo y Toño Pérez, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Paco Roncero, Mario Sandoval y Óscar Velasco.

A mediodía, los chefs se dirigirán hacia el Club Golf La Moraleja, donde se reunirán con sus invitados que ya estarán disputando el torneo. Allí, a las 16:00 horas, los chefs competirán en un pequeño torneo de putt. En este espacio, también tendrá un gran protagonismo la gastronomía, ya que habrá instalado un village en el que se podrán realizar catas de vinos y de cervezas, degustaciones de queso, jamón, caviar, chocolates...

Por la noche, se celebrará una cena de gala en el Hotel Miguel Ángel en la que realizará una subasta solidaria para recaudar fondos para la Asociación Benéfica Javier Segrelles, que trabaja de la mano de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM). Entre los premios destinados a este fin, cada chef participante dona una mesa para cuatro personas en sus restaurantes.