| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Goiko Grill de la calle de Santa Engracia, 157.
Goiko Grill de la calle de Santa Engracia, 157.

Goiko Grill, doctorado en hamburguesas

Esta cadena de hamburgueserías gourmet se ha hecho un hueco entre los foodies madrileños gracias a su producto seleccionado que busca ofrecer calidad por encima de todo. Ya tienen 8 locales.

| Borja Fadón Gastronomía

Andoni Goicoechea, un venezolano con orígenes vascos, se ha convertido en apenas 3 años en toda una referencia en hamburguesas de autor. Con ocho Goiko Grill, un Goikito y un Txurri, quien quiere una hamburguesa especial en Madrid tiene claro donde debe ir, y la oferta crecerá en breve a Sevilla, Valencia y Barcelona. El Goikito está en Ciudad Universitaria y está enfocado a la recogida de comida para llevar a casa, mientras que el Txurri es un tipo de cocina más sana, complementando perfectamente su público.

La base de su éxito está en detalles como el hecho de que todos los productos que utiliza son del día, de una frescura insuperable, algo complicado de ver en el panorama hostelero capitalino. Unas plantillas con abundantes camareros hace que el servicio sea muy ágil, y todas las reservas se hacen por internet, con lo que las peleas por conseguir mesa son un problema solucionado a base de tecnología.

Entre sus preparaciones están teniendo mucho éxito las hamburguesas Kevin Bacon (trozos de carne picada con queso americano, bacon y cebolla crunchy) y la Pigma (frito, bacon, queso americano y la salsa Mayo Goiko, que es una mezcla de varias salsas). Hay tamaños para todos los gustos, pero la de 190g será suficiente para la mayoría, y todas de carne 100% de origen nacional y nunca congelada. El grueso papel en el que se presentan las hamburguesas es ya una seña de identidad, y las patatas rústicas con salsa casera es un acompañamiento al que resulta difícil resistirse.

Los postres son también todos caseros, y la Frozen Oreo es tendencia entre la clientela. Al finalizar te ofrecen una toallita para salir con una sensación fresca y nada pesada, puesto que las hamburguesas de Goiko no son nada aceitosas. Son ya muchos los clientes que agradecen que Andoni, médico con doble nacionalidad que llegó a Madrid y empezó a trabajar en el hospital de La Paz, abandonara su carrera en los problemas directos de salud para dedicarse a ofrecer un alimento que enriquece la dieta de los amantes de la comida rápida.

Más información: www.goikogrill.com