| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Saborea Sevilla
Saborea Sevilla

Disfruta de Sevilla y sus tapas sin prisa

La ruta gastronómica “Saborea Sin Prisa", promovida por Cervezas Alhambra, invita a descubrir la mejor cocina local de la capital andaluza, ciudad muy famosa pero muy desconocida a la vez.

| ESdiario Gastronomía

Esta gran iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, y pretende poner en valor la gastronomía y la hostelería local tras las dificultades sufridas en los últimos tiempos como consecuencia de la pandemia. Sevilla es además una ciudad mundialmente conocida por su feria pero que esconde otros "tesoros" que la hacen merecedora de una visita en cualquier época del año.

Antonio Muñoz, Teniente de Alcalde Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, e Ignacio Bárbulo, Director Regional de Hostelería de Mahou San Miguel en Andalucía, han presentado la acción acompañados de los hosteleros participantes en la ruta y el reconocido chef Paco Morales como embajador de Cervezas Alhambra, que les dedicó unas palabras de motivación a sus compañeros de profesión. Gracias a esta iniciativa, sevillanos y visitantes podrán “saborear sin prisa” las tapas diseñadas expresamente para el evento y que han sido pensadas para que mariden a la perfección con Alhambra Lager Singular.

Antonio Muñoz, ha resaltado que “la cultura de la tapa está en el ADN de Sevilla, en su carácter, en su tradición y en su estilo de vida, siendo un motor importante de su economía". Bárbulo por su parte ha querido destacar que “con Saborea Sin Prisa queremos poner en valor el gran nivel de la gastronomía y la hostelería sevillanas y contribuir a la reactivación de los locales, siempre con responsabilidad.

De jueves a domingo, tanto del 16 al 19 como del 23 al 26 de septiembre, cinco músicos profesionales de diferentes disciplinas irán recorriendo los locales participantes. Se trata de la violinista Cristina Lorenzo, el dúo de saxo y bajo compuesto por Bernardo Parrilla y Juan Miguel Martín, José María Cortés “Chemón” y su laúd árabe, la guitarra clásica de Pedro Rojas-Ogáyar y Juan Luis Lara con su guitarra acústica.

El representante de Cervezas Alhambra comentó también que, todos aquellos que degusten las tapas de “Saborea Sin Prisa” optarán, además, a un premio extra: un cheque regalo por valor de 20 euros con el que poder seguir saboreando otros platos de la oferta gastronómica de cualquiera de los establecimientos participantes en la ruta. La lista completa de establecimientos participantes y toda la información sobre este evento gastronómico se puede consultar en estamosdetapas.com.

A lo largo de toda su historia, Cervezas Alhambra ha estado siempre al lado de los hosteleros, con quienes comparte valores como la dedicación, la atención al detalle y el cuidado de todo el proceso. Un compromiso que ha sido especialmente relevante en los dos últimos años.

Con “Saborea Sin Prisa”, la marca cervecera quiere contribuir a impulsar la reactivación de los establecimientos hosteleros sevillanos, dando visibilidad a la calidad de su atractiva oferta gastronómica y animando al público a visitarlos siempre con responsabilidad y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, para ayudar así a paliar las consecuencias las restricciones a las que se han visto sometidos a causa de la pandemia.