| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Disfruta de lo mejor del mar rodeado de una decoración única en Bálamo

Es un lugar de encuentro en el que disfrutar de diferentes ambientes y las mejores viandas

| Laura Méndez Gastronomía

Bálamo abre sus puertas en noviembre de 2018 en Alcorcón, con la idea de mostrar a sus clientes un lugar único, especial y sorprendente, donde poder disfrutar de una excelente gastronomía en la que los frutos del mar son los productos estrella y donde la calidad y el mimo con el que se prepara cada plato crean su identidad.

Bálamo es más que un restaurante. Es un lugar de encuentro en el que los clientes pueden disfrutar, además de las mejores viandas del mar, de un espacio singular debido a su  diseño, su  decoración y a su gran tamaño de 4.200 m2 dividido en diferentes ambientes, con capacidad para 700 comensales.

En el corazón del restaurante se encuentra un nodo de escaleras que sirve de unión entre los diferentes ambientes, conectando la planta principal (que se compone de la zona de bar, restaurante, reservados y jardín interior), con la planta superior llamada “Alta Mar” y la planta inferior donde se encuentra “La Playa” que es un parque infantil.

En la primera planta (o planta principal), nada más entrar, hay una gran barra y mesas altas donde poder disfrutar de un buen picoteo y unas cañas, presidida por seis impresionantes tanques de cerveza de 500 litros cada uno que se integran a la perfección en la decoración, y un mostrador donde se expone el producto fresco que posteriormente el cliente va a degustar.

Desde aquí puede contemplarse una gran cocina vista de 500 m2, que permite al cliente ser partícipe de la actividad realizada en el corazón del restaurante, donde cocineros y camareros trabajan en equipo de forma sincronizada como los peces que nadan juntos en un Bálamo.

En esta planta también se encuentra la zona de mesas para comer o cenar que además dispone de espacios más íntimos o reservados, que tienen nombres de ilustres navegantes (Colón, Barreto, Malaespina, Elcano, Pizarro, Magallanes y Ojeda). Algunos de estos reservados están acotados por el impresionante jardín vertical, y otros por una elegante bodega de vino diseñada en cristal que conserva una especial selección de los mejores vinos.

En Bálamo todo está pensado para que sus clientes se sientan como en casa. También dispone de un aparcamiento exterior con 130 plazas y un garaje subterráneo con 190 plazas, desde donde se accede al restaurante. Su decoración en tonos grises, con vigas, hierro, hormigón, maderas naturales y con grandes cristaleras, recuerda al estilo industrial que tanto triunfa entre los  expertos de decoración.

Una obra arquitectónica con un sorprendente atractivo visual, diseñada por el prestigioso arquitecto Rui Costa, que está presidida por un enorme jardín vertical de 350m2, el jardín vertical interior más grande de Europa, que se puede contemplar desde casi todos los ángulos del restaurante, y que tiene una repercusión ambiental realmente sorprendente: Produce el oxígeno que necesitan 350 personas al año, capta anualmente 45,5 kilogramos de polvo, filtra anualmente 234,5 toneladas de gases nocivos y atrapa y procesa 94,5 kilogramos de metales pesados al año.

Bálamo también tiene un expositor con marisco fresco y un servicio de Take Away para esos días en los que prefieres comer o cenar en casa.